viernes, marzo 29, 2024

Restaurant mexicano ofrece bichos comestibles en su menú

Debe leer

México alberga más de 500 especies de insectos comestibles y es el país que concentra la tercera parte de insectos comestibles a nivel mundial. Siendo las especies más conocidas y consumidas son : escamoles, gusanos de maguey, hormigas chicatanas, chapulines, jumiles, chinicuiles, por mencionar algunas.

Uno de los restaurantes pioneros de la Ciudad de México, es Los Danzantes y ofrece a sus comensales probar esta innovadora dieta en uno festivales más emblemáticos, llamado la Temporada de Bichos y que hasta el 11 de junio se podrán degustar una serie de platillos y postres maridados con vinos del enólogo mexicano Hugo D’ Acosta, quien afirma que los comensales deben experimentar y se atreverse a realizar entre vino y bichos.

comer_bichos_6709_620x

Dentro de los platillos que ofrecen están:

Ensalada tibia de bichos con chilapitas
Gusanos de Maguey con guacamole y tortillas de flor hechas a mano
Tuétano a las brasas relleno de escamoles con epazote
Platón de bichos con memelitas con gusanos de maguey, xamúes, acociles, chapulines, escamoles y chinicuiles
Escamoles salteados acompañados de guacamole y tortillas de flor hechas a mano
Costra de queso y xamúes
Mole de flores e insectos
Arroz con bichos (gusanos de maguey, escamoles, chapulines y caracoles de jardín)

¿Por qué comer insectos?

* Algunas especies contienen tres veces más proteína que la carne, por ejemplo 100 gramos de chapulines contiene entre 62 y 75 por ciento.

* La Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio) ha confirmado que su alta concentración de nutrientes ha llegado a superar los del pescado.

* La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) asegura que son sumamente saludables con alto contenido de proteína, grasa, vitamina, minerales, así como fibra.

* Diversos investigadores creen que podría tratarse de la alimentación del futuro, pues son especies que han sobrevivido y han vivido en el mudo por más de 350 millones de años, adaptándose a los cambios naturales.

comer_bichos_728_620x

Texto editado de GQ México.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día