sábado, abril 27, 2024

10 remedios naturales para nuestras mascotas

Debe leer

Estas son algunas recetas naturales que recomendamos:

Usa manzanilla para la piel y ojos irritados: Esta planta medicinal tiene características desinfectantes y antinflamatorias por lo que es ideal para ojos con conjuntivitis leve o para irritaciones en la piel.

Puedes prepararlo de la siguiente forma: Haz una infusión de manzanilla, donde calientas agua y dejas la planta un tiempo para que se concentren sus propiedades naturales y listo.

Para los ojos solo pon una gota hasta que desaparezca la infección. Para la piel, pon el agua en una botella con atomizador y rocíala en las partes con irritación.

Aceite de coco: Los beneficios de este aceite también funcionan en mascotas especialmente para aquellas con la piel seca. Puedes usarlo si tu mascota presenta alergias en la piel y necesita alivio para la picazón. De igual forma para aliviar las quemaduras por el sol y para hidratar su pelaje.

Agua de coco: Para rehidratar una mascota tienen diarrea y/o vómito el agua de coco puede ser muy efectiva. Al ser una fuente de hidratación rica en electrolitos ayuda a la mascota a recuperarse rápidamente de fuerte episodios de diarrea o vómito.

Calabaza para el estómago: Para mascotas con leves episodios de diarrea la calabaza en puré puede ayudar a resolver este problema. Si la diarrea no se detiene es hora de una visita el médico veterinario.

Avena: Es ideal para comezón excesiva por las pulgas. Dale un baño con agua tibia donde puedas masajearlo con avena.

Eucalipto: Esta planta sirve especialmente para gripas y resfriados. Se pueden dar baños con paños para mejorar la respiración y dar alivio a los síntomas.

Vitamina E: Es ideal para hidratar y ayudar a la recuperación de lesiones en mascotas por resequedad.

Solución salina para las heridas: Los gatos principalmente aquellos que adoran el tiempo en las calles pueden meterse en peleas y llegar con rasguños y heridas a casa. Para curarlas en casa prepara una mezcla de agua y sal o cómprala en la farmacia. Aplícala en el área afectada para desinfectar. Recuerda hacerlo solo si es un herida superficial.

Limón para las pulgas: Usa 6 limones y cocínalos en agua, déjalos durante la noche y al siguiente día usa el agua limón para alejar las pulgas. Solo pon la mezcla en una botella con atomizador y aplícala cada vez que el olor se disipe.

Jengibre: Esta raíz permite calmar la irritación estomacal en perros, reducir los gases, la náusea e incluso ayuda para la bronquitos. Puedes dar gotas de extracto de jengibre ya que en altas cantidades puede ser malo para la mascota.

Fuente: universomascota.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día