jueves, marzo 28, 2024

May no renunciará -por ahora- e intentará formar gobierno

Debe leer

La primera ministra británica, Theresa May, ignoró este viernes los llamamientos a dimitir tras dilapidar la mayoría absoluta de los conservadores en las elecciones anticipadas y tratará de formar gobierno, informa un cable de AFP.

Esta mañana la Primera Ministra,dio una declaración oficial en Downing Street tras las elecciones generales de 2017, en la que aseguró: «Ahora voy a formar un gobierno – un gobierno que pueda ofrecer seguridad y llevar adelante el Reino Unido en este momento crítico para nuestro país. Este gobierno va a guiar al país a través de las conversaciones cruciales Brexit que comienzan en tan sólo 10 días, y cumplir con la voluntad del pueblo británico, tomando el Reino Unido fuera de la Unión Europea».

A las 12h30 locales (11h30 GMT), May cumplirá con la formalidad de acudir al palacio de Buckingham a buscar el permiso de la Reina Isabel II para formar un ejecutivo, informó su portavoz.

Para ello, podría apoyarse en el Partido Unionista Democrático (DUP), aliado tradicional, cuyos diez diputados, sumados a los 317 de los conservadores, sumarían 327, la mitad de la cámara más dos diputados.

A falta de dos diputados por decidir, los laboristas tenían 261 diputados. Tras las negociaciones pertinentes, May se someterá a una moción de confianza en el Parlamento.

De no poder formar gobierno o no superar la moción de confianza, posiblemente presentaría su dimisión y la reina invitaría entonces al líder del primer partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, a formar gobierno.

Los laboristas estarían en disposición de lograr el apoyo de los Liberal Demócratas y los nacionalistas escoceses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día