sábado, abril 20, 2024

Ministro Carroza por detención del “Comandante Emilio”: “Tiene todos los elementos para ser extraditado”

Debe leer

El ministro que lleva el caso del asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, Mario Carroza, aseguró este sábado que Raúl Escobar Poblete, conocido como “Comandante Emilio”, cumple con todos los requisitos necesarios para ser extraditado.

Carroza llegó temprano al Palacio de Tribunales para conocer más antecedentes sobre la detención en México de Escobar Poblete, quien sería el autor material del crimen del fundador de la UDI. Además, se refirió a su pareja, Marcela Mardones, quien fue arrestada en Puerto Montt, también por su participación en el asesinato del senador.

Sobre el tema, Carroza dijo que “tengo antecedentes respecto de la detención de Escobar en México, que se estaría corroborando su identidad a través de las huellas que se han enviado. Una vez que se confirme eso, haremos todas las gestiones para traerlo”.

En ese sentido, explicó que “Escobar es una persona que está procesada y tiene todos los elementos para traerla”.

Sobre la aprehensión de Escobar, el ministro explicó que “no sabemos dónde, porqué, cómo o qué es lo que ocurrió”.

Sobre la identificación, el magistrado mencionó que se necesita una confirmación de 100%, pero aseguró que tiene en su poder documentos que establecerían que el detenido es la persona implicada en el caso Guzmán.

El poder judicial ha estado siempre atento a esta causa y la ha llevado hasta todos los responsables que participaron en el delito. Se hace un monitoreo constante”, precisó.

El juez argumentó que Marcela Mardones está siendo trasladada desde Puerto Montt a Santiago, donde será interrogada por Carroza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día