viernes, abril 26, 2024

Últimos días para ser parte de la temporada GAM 2018

Debe leer

Por sexto año consecutivo GAM abre la postulación a proyectos de artes escénicas como teatro, performance, danza contemporánea y urbana, montajes para público familiar y artes circenses contemporáneas para ser parte de la programación artística de 2018.

Además, por segunda vez se abre la convocatoria para proyectos de artes visuales que el año pasado seleccionó exposiciones tan visitadas como ‘Primavera de la juventud’ y ‘Del cóndor al oso’. Pero la novedad de este año es que se abre por primera vez una convocatoria para proyectos de música popular, que diversificarán la programación de sala y harán uso del estudio de grabación.

“Si bien tenemos diversos convenios activos con instituciones colaboradoras, la mayoría se orientan a la música docta. Se nos hizo urgente activar este segmento y ampliar el trabajo que estamos haciendo con bandas de diferentes trayectorias y géneros», explica la directora de programación y audiencias de GAM, Pamela López.

Siguiendo con la política de ampliar el acceso a la cultura, GAM apuesta por la descentralización de las artes por lo que el próximo año realizará un aporte monetario de hasta $1.000.000 de pesos bruto para costos de preproducción y traslados para aquellos proyectos de regiones que sean seleccionados y donde al menos el 70% del equipo creativo no viva en la RM.

LUCIA6

La convocatoria privilegiará obras con miradas y lenguajes contemporáneos, autores nacionales y enfocadas en públicos diversos que potencien la formación de audiencias. Los ejes curatoriales sugeridos, pero no obligatorios, se enmarcan en memoria, patrimonio y utopías- este año con especial énfasis en la UNCTAD III-, los 30 años del plebiscito del NO, grandes referentes del teatro chileno, los 50 años de la muerte de Pablo Rokha y la segunda etapa de GAM.

Este 2017, los proyectos ganadores de este concurso representan el 70% de los estrenos de teatro y danza de GAM, lo que convierte a este proceso en la principal vía de recepción de iniciativas para ser parte de la cartelera.

La entrega de proyectos se realiza electrónicamente al correo [email protected], hasta el domingo 11 de junio de 2017 a las 00.00 horas para artes escénicas, hasta el domingo 18 de junio a las 00.00 horas para artes visuales y hasta el domingo 25 de junio para música.

Los resultados de la selección se publicarán en la web de GAM durante la segunda quincena de julio, justo antes del cierre de postulaciones de FONDART. De esta forma, los artistas seleccionados en la convocatoria contarán con una carta de compromiso de GAM, solicitada por el fondo concursable.

Instrucciones, preguntas y bases en www.gam.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día