martes, abril 16, 2024

Ministro Carroza confirma traslado de pareja del “Comandante Emilio” a Cárcel de Alta Seguridad

Debe leer

El ministro en visita Mario Carroza confirmó que la pareja de Raúl Escobar Poblete, conocido como “Comandante Emilio”, Marcela Mardones, fue trasladada hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) durante esta mañana por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Carroza interrogó a la mujer tras su llegada a Santiago, luego de ser detenida en Puerto Montt, afirmando que Mardones mostró toda a disposición a declarar en el caso que investiga por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Hoy día (el sábado) la interrogamos, ella está presta a cooperar. Pidió poder conversar con su abogado, lo hizo. Se le alzó la incomunicación e ingresaría a la Cárcel de Alta Seguridad«, explicó el magistrado.

En ese sentido, dijo que su traslado está dispuesto para el mismo sábado o la mañana del domingo, hecho que ocurrió durante esta jornada.

La versión que se tiene sobre la participación de Mardones, quien es conocida como “Jimena”, en el crimen de Guzmán está enfocada a que ella cumplió el rol de vigilancia de los movimientos previos del senador gremialista al atentado que le costó la vida en 1991.

Raúl Escobar Poblete fue capturado en México el viernes pasado, siendo uno de los ex frentistas que permanecían prófugos luego de escapar cinematográficamente de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 a través de un helicóptero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prohibir carreras de perros en Chile: Cámara de Diputados inicia estudio para redactar Ley

A veces la Cámara de diputados recuerda su misión  que no es otra que legislar y elaborar leyes y...

Los destacados del día