jueves, marzo 28, 2024

Presidenta y Ministro de Defensa rinden homenaje a Efectivos de la Minustah por sus 13 años de servicio en Haití

Debe leer

Un homenaje al personal de las Instituciones de la Defensa y de las Fuerzas de Orden y Seguridad que participaron en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas para Haití (MINUSTAH) —en representación de más 12.000 efectivos— se realizó este martes en la Plaza de la Constitución y que encabezó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La Mandataria destacó la participación de los efectivos en la misión: “Han sido ustedes notables embajadores de nuestra patria, cooperando con nuestros hermanos haitianos en representación de Chile y su gente. Ustedes han hecho patria día a día en tierras lejanas, y han sido solidarios y generosos con una nación que ha enfrentado toda clase de dificultades”.

A continuación el Comandante de la Unidad de Formación, Teniente Coronel José Aravena Padilla, entregó el Estandarte de Combate a la Autoridad Militar Nacional para las Operaciones de Paz y al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Arturo Merino Núñez, acompañado del Director de Operaciones Conjuntas, Contraalmirante Jorge Rodríguez.

Luego de 13 años de despliegue de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad en Haití, la Presidenta Bachelet y el Ministro Gómez entregaron un reconocimiento al personal representante de estas Instituciones; a los segundos Comandantes de la Fuerza Militar, quienes tuvieron la responsabilidad de ocupar el rango más alto de los representantes chilenos en la misión de paz de MINUSTAH; y a los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, General Director de Carabineros y Director General de la Policía de Investigaciones.

“Creo que se cumplió una labor muy importante en Haití, hoy se ve un país más estabilizado, con un gobierno reconocido y para los efectos de este cierre era muy necesario que estuviera la Presidenta de la República”, afirmó el ministro de Defensa, agregando que hoy “Chile es reconocido en el mundo como un país que aporta a la seguridad y la paz mundial”.

“Quiero agradecer a través de esta acto solemne a cada uno y cada unas de los más de 12 mil chilenas y chilenos que fueron parte de la Misión de Paz en Haití. Para mí es muy importante haber estado al inicio y ahora en esta actividad de cierre de la Misión”, finalizó el ministro de Defensa José Antonio Gómez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día