viernes, marzo 29, 2024

Indignante: En Villa Alemana y Limache está matando perros con veneno para caracoles

Debe leer

Una nueva denuncia de matanza de perros han formulados vecinos del sector de Quebrada Escobares en Villa Alemana y en San Alfonso en Limache. Los perros son ultimados con el veneno para caracol (pelet de color azul) que provoca daños mortal al aparato neurológico de los animales.

Una de las afectadas que estampó la denuncia es Marcela Manríquez, jefa de finanzas de la corporación Asistencial Judicial de la Región de Valparaíso, quien relató a La Estrella de Valpraíso que: «Hace dos semanas, mi marido (que trabaja en el ministerio Público) recibió el llamado de un vecino, quien le contaba que le habían envenenado a dos de sus perros y que estaba preocupado porque había uno que estaba muy mal. Le aconsejamos que lo lleve a un veterinario y esa misma noche, lo llama el vecino de atrás y le cuenta que también mataron a sus perros», contó, ella perdió a 4 perritas.

Manríquez señaló que otro vecino perdió a sus seis perros en el mismo sector: Quebrada Escobares.

Sobre la causa de la muerte, Marcela Jiménez detalló que es la misma: veneno de caracol: «Es algo que lo tiran por los portones desde afuera, ya que las parcelas están cerradas».

Este es el producto letal para los caracoles pero además para perros, gatos y aves.
Este es el producto letal para los caracoles pero además para perros, gatos y aves.


La denuncia por estos hechos ya está en el Ministerio Público, y la investigación la lidera la PDI.


Los síntomas

Los síntomas de un perro que ha comido metaldehido o veneno para caracoles y babosas, es que en la siguiente hora y dos horas de la ingesta empiezan a padecer fuertes convulsiones que pueden durar varias horas antes de acabar con la vida del perro, además se observan otros síntomas como salivación, vómitos, diarrea y pérdida de consciencia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día