viernes, marzo 29, 2024

Codina sale en defensa de Ossandón: “Huele a un montaje Político”

Debe leer

El alcalde de Puente Alto y generalísimo de la campaña de Manuel José Ossandón, Germán Codina, salió a defender al pre candidato de Chile Vamos ante los ataques de “corrupción” de parte de la periodista Pilar Molina, acusando de “montaje político” la denuncia hecha en el debate radial de los abanderados a primaria de la derecha respecto a que el ex edil de Pirque habría recibido unas facturas falsas cuando ejercía como máxima autoridad del municipio rural.

Ossandón recibió los embates de Molina en el debate radial de los candidatos a primarias del bloque opositor, quien aprovechó la oportunidad para enrostrarle que también tenía “tejado de vidrio” en cuanto a que un empresario, Juan José Gana Fernández, le entregó dos boletas falsas para poder pagarle a su hermana, Ximena Ossandón, cuando se desempeñaba como alcalde de Pirque.

Se ataca falsamente a una persona intachable como Ossandón (…) esto huele a un montaje político y nos hace recordar  un poquito aquel montaje que hubo entre Piñera y Evelyn Matthei”, explicó Codina en radio Biobío.

El edil de Puente Alto siguió la defensa del actual senador, indicando que “es necesario darle a la ciudadanía información que a veces está oculta, como primero decirle que Pilar Molina fue nombrada por el mismo ex Presidente Sebastián Piñera como miembro del directorio de Televisión Nacional cuando era Presidente, es decir le dio una representación importante en representación de la UDI”.

Y agregó que “aquí hay olor a montaje político como el que existió en aquella elección Piñera-Matthei, que de alguna va a demostrar que hay intereses cruzados y gente asociándose para perjudicar a Ossandón”.

Codina continuó disparando: “Esta persona que habla, la señora Pilar Molina es una persona que fue parte del directorio de Sonda, según lo indica Emol, empresa en el que en 2012 firmó un contrato con el Ministerio de Transporte para el sistema de transporte público metropolitano, es decir, Transantiago, para que la gente vaya sabiendo de qué estamos hablando. Sin embargo, lo que no publica Emol es que se trató de un contrato directo por 250 millones de dólares, es decir, sin licitación”.

A mí me estás diciendo que un empresario que fue parte del directorio de una empresa que el 2012  hace un contrato directo con los personeros del gobierno de Sebastián Piñera por 250 millones de dólares, contrato que se le vence a finales de 2018 y que por lo tanto están interesados en tener continuidad en sus contratos, es una persona que va a actuar de manera imparcial o que no estaría sometida a estar faltando a la verdad”, precisó.

Codina aseguró que “este ataque a Ossandón muestra que estamos frente a personas que están tratando de dañar su honra, que es lo más valioso que puede tener una persona, porque sienten en la calle que a Ossandón le está yendo muy bien”.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día