jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo saber si no le agradas a tu gato?

Debe leer

Muchas personas en algún momento se preguntan ¿Mi gato me odia?. Esto se debe a la personalidad independiente de los gatos, sin embargo son animales sociables por la naturaleza, por lo que tanta distancia puede ser por las siguientes razones.

Instinto natural

Los gatos naturalmente son animales solitarios que fueron domesticados. Sin embargo a diferencia de los perros, los felinos llevan menos tiempo en este proceso por lo que aun muestran rasgos muy fuertes de cazadores solitarios que viven por su cuenta. Incluso cuando tu gato es Indoor y le des su comida, agua y calor, este instinto se quedará.

Necesita su propio espacio

Quizás suene contradictorio pero dar espacio a tu gato mejorará el lazo entre los dos. Esto puedes lograrlo teniendo un espacio únicamente para tu gato, donde no sea molestado por nadie.

Si tienes un gato nuevo lo más probable es que se esconda de en lugares pequeños pero esto no es nada malo. Dale unos días para que se acostumbre a que eres tú quien la alimenta y quien puede darle unas agradables caricias.

La edad influye

A medida que los gatos envejecen sus necesidades cambian y necesitarán más atención. A esta edad tu mascota te buscará más que antes. Este es el momento perfecto para mejorar el vínculo permitiéndole espacios para que descanse y esté tranquila. Si tu gato sabe que cuenta contigo te recompensará con amor y lealtad.

¡Finalmente tu gato no te odia!

Los gatos necesitan tu atención y amor y puedes notarlo. Pero ten en cuenta que durante sus horas activas será todo lo contrario. Deja que disfrute su momento de cacería y ocio, en cuestión de horas te buscará.

No olvides agregar algunos trucos como unos deliciosos snacks, horas de juego y muchas caricias. Encuentra el equilibrio entre respetar su espacio personal y momentos de amor para una relación perfecta.

graumpy-cat-2

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día