martes, abril 16, 2024

En sesión secreta agente de Chile ante la CIJ informó a Comisión de RR.EE. de la Cámara estado de la demanda boliviana

Debe leer

Como secreta fue calificada la última sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados. Esto debido a la presencia del agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya, Claudio Grossman, quien entregó antecedentes confidenciales sobre la forma en que se ha enfocado el trabajo de defensa de nuestro país ante la demanda marítima de Bolivia.

Dentro de los temas que fueron analizados en el encuentro estuvo el estado de la causa y los pasos pendientes para la respuesta de la réplica, el 21 de septiembre. “Para nosotros es importante conversar con los diputados porque ellos representan la voluntad soberana de numerosos chilenos y chilenas y es importante saber qué piensan respecto de distintas situaciones”, señaló Grossman.

“Ha quedado claramente demostrado que hay unanimidad entre los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de compartir la forma en que están trabajando hoy día el agente y los coagentes en la situación que tenemos hoy en el diferendo con Bolivia”, agregó el diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD).

También analizaron cuáles son los próximos pasos a seguir, cuándo vendría la etapa oral, cuándo se espera una decisión de la Corte y las bases de la defensa chilena sobre el tema de la inexistencia de la obligación de negociar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

En el marco de “Innova Apolinav”, fareros del fin del mundo se instruyeron en sistema “Vigía X”

El año 2021 se dio inicio al Desafío Público “Innova Apolinav”, el cual, por medio de una alianza entre...

Los destacados del día