viernes, abril 19, 2024

Frente de mal tiempo deja un muerto, anegamientos, desbordes de río y cortes del suministro eléctrico

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) entregó el último balance sobre el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur, registrándose hasta el momento un muerto, cortes de suministro eléctrico, inundaciones y desbordes de ríos.

La información la entregó el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, junto al jefe de difusión y monitoreo de la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga.

De acuerdo al pronóstico entregado por Zúñiga, se espera que las precipitaciones se incrementen durante las horas de esta tarde, desde la Región Metropolitana hacia el sur.

Asimismo, se proyecta el ingreso de nubosidad de gran desarrollo vertical en la zona de Maule y Biobío, la que podría generar vientos de hasta 90 km por hora en costa e interior. Ambas situaciones se mantendrían hasta la madrugada de este sábado.

Consecuencias por las lluvias

Respeto a las principales consecuencias del sistema frontal, Toro indico que “lamentablemente tenemos que informar el fallecimiento de una persona de sexo masculino en la región del Maule, quien sufrió la caída de un árbol mientras se encontraba en un vehículo menor, en la ruta L 30 M, que une Constitución con San Javier”.

En cuanto a la situación de suministros básicos, se reportan 4.595 clientes sin electricidad en la región Metropolitana; 24.508 clientes en la región de O’Higgins, 18.981 clientes en la región del Maule, 15.640 en la región del Biobío, 5.404 clientes en la región de La Araucanía, 420 clientes en la región de Los Ríos, 2.103 clientes en la región de Los Lagos, y aproximadamente 2.000 clientes en la región de Aysén. Asimismo, en el Archipiélago Juan Fernández, región de Valparaíso, se reporta un corte de suministro eléctrico que afecta a 900 clientes, por lo que Onemi procedió a declarar alerta amarilla comunal.

En el mismo sentido, se reportan 4.500 clientes sin servicio de agua potable en la comuna de Los Álamos, región del Biobío, y 1.500 clientes en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.

Finalmente, en cuanto a la afectación a infraestructura, se reportan 200 viviendas anegadas por desbordes en los sectores de Curanilahue, Cañete y Los Álamos, en la región del Biobío; y 7 viviendas anegadas en el sector de Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

A raíz de las situaciones reportadas durante la presente jornada, Onemi procedió a declarar alerta amarilla para la Región del Biobío, alerta roja para las comunas de Curanilhaue, Los Álamos y Cañete; alerta amarilla para la Región de La Araucanía, y alerta roja para la comuna de Temuco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día