viernes, abril 26, 2024

Cadem semanal: Piñera por tercera semana consecutiva estancado en 25%

Debe leer

El oráculo semanal de Plaza Pública Cadem ha hablado -como todos los lunes- pero los resultados debieran poner nerviosos a todos los precandidatos presidenciales porque, en buenas cuentas, todos (TODOS) están estancados, siendo el que más tiempo no logra subir un punto, a pesar del gigantesco despliegue mediático y publicitario: Sebastián Piñera siguen por tercera semana consecutiva estancado en 25 puntos.

“Respecto al clima de opinión electoral presidencial, Sebastián Piñera mantiene su liderazgo con un 25% de las menciones en intención de voto espontáneo, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez con un 9%, todos sin diferencias respecto a la última medición. Por su parte, aunque dentro del margen de error, suben un punto Manuel José Ossandón, quien alcanza el 6%, como también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%”, informa Cadem.
cadem19junio

Además, en esta, la encuesta N°179 de Plaza Pública Cadem, la aprobación de la Presidenta Bachelet es de un 27%, mientras que la desaprobación de un 62%, sin presentar diferencias con la semana anterior.

Cadem también evalúa el impacto de la franja para las primarias: Un 40% declara haber visto los primeros capítulos de la franja para las primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y Beatriz Sánchez (43%) las que logran la mayor cantidad de evaluaciones positivas (notas 5 a 7).

Otro aspecto que indaga Cadem es el conocimiento de la fecha de las Primarias: ¿Sabía usted que el próximo 02 de julio las coaliciones políticas del país tienen la posibilidad de realizar primarias para elegir a sus candidatos presidenciales?
El 78% de los encuestados respondió que sí sabe, mientras que el 21% responde que no.cademFechasPrimarias19junio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día