jueves, marzo 28, 2024

¿Cómo cuidar tu rostro en invierno?

Debe leer

Es común que durante el invierno nuestra piel sufra con los cambios bruscos de temperatura y exposición directa al viento, lo que provoca que nuestra piel se reseque. Para mantenerla suave e hidratada es fundamental contar con una adecuada rutina de cuidado facial.

Por eso, la Dra. Susana Ruiz-Tagle, dermatóloga del centro médico Skin Med, nos entrega los pasos necesarios para proteger nuestra piel de las bajas temperaturas:

Limpieza: debe realizarse sea 2 veces al día. Mientras más seca sea la piel, debe tener menos contacto con agua y productos jabonosos y lo contrario ocurre para las pieles más seborreicas o con tendencia al acné. Para pieles secas se recomienda el uso de lociones o sucedáneos del jabón, incluso existen algunos que pueden retirarse sin enjuague. Para la limpieza de una piel grasa se deben preferir jabones o espumas limpiadoras y eventualmente, productos exfoliantes.

Humectación: después de cada limpieza, se debe humectar la piel para así proteger y reparar la barrera cutánea, responsable evitar la entrada a la piel de gérmenes, químicos e incluso radiación UV. “Cuando hablamos de humectación significa optimizar el contenido de agua de la piel, lo que se puede lograr con productos más o menos oleosos. Existen humectantes para pieles secas y pieles grasas, la idea de que una piel con seborrea no necesita humectación, es falsa”, sostiene la doctora.

Filtro solar: finalmente, se debe aplicar filtro solar durante el día. En el mercado existen protectores solares para los distintos tipos de piel. En este sentido, se puede optar por un protector solar con color que simule maquillaje o escoger cremas humectantes con el filtro incorporado.

Fisiogel, posee una amplia gama de productos formulada especialmente para ayudar a restaurar la función natural de la piel. Su avanzada tecnología Biomimic imita la estructura y la composición de la barrera protectora lipídica de la piel. Sus productos de rostro y cuerpo son ideales para pieles secas y sensibles, ya que son hipoalergénicos, no contienen preservantes, perfumes ni colorantes y están libres de emulsionantes convencionales.

2

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día