jueves, marzo 28, 2024

Ex Presidente de Ecuador llama a apoyar a Bolivia: «Porque Chile es el que tiene que hacer concesiones»

Debe leer

«Porque Chile es el que tiene que hacer concesiones, toda América Latina debería hacer concesiones, buscar otra clase de compensaciones para que todos colaboremos en la solución final para que Bolivia tenga su acceso al mar», dijo en el marco de una entrevista con los medios estatales de Bolivia, sede, entre martes y miércoles, de la Conferencia Mundial de Pueblos por la ciudadanía universal y contra la construcción de muros.

Correa participa junto a Ernesto Samper y a José Luis Rodríguez Zapatero, como invitados especiales a la Conferencia Mundial de Pueblos.

«Tenemos que unirnos para defender. Bolivia es algo clamoroso, algo complejo, porque no es fácil decirle a un país del acceso soberano al mar. Yo sé de dónde viene la pérdida del litoral boliviano en base a la fuerza, la fuerza no genera derechos pero ya fue hace mucho tiempo todos los países debemos apoyar a Bolivia para encontrar mejor solución para su acceso al mar», subrayó el ex Mandatario de visita en Bolivia.

La salida soberana de Bolivia al mar depende también de Perú, por cuya ex región de Arica, desde 1883 bajo la soberanía de Chile, tras la denominada Guerra del Pacífico, La Paz apunta a fluir al Océano Pacífico, señala una nota del aparato propagandístico de Evo Morales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día