21/06/2017

Innovadora forma de enseñar tenis que lleva este deporte fuera de la cancha

Innovadora forma de enseñar tenis que lleva este deporte fuera de la cancha

Con el objetivo de aportar a tener una mejor sociedad a través del deporte, es que nace el emprendimiento Sports Balance, el cual busca lograr un equilibrio entre la mente, el espíritu y el cuerpo que contribuya a dar lo mejor en la cancha y fuera de ella.


Es de esta manera que la invitación de este grupo de jóvenes que creyó en una forma diferente de practicar el tenis, es a ver esta disciplina como un todo más allá de los golpes que se dan.

Esto lo logran a través de una innovadora metodología que entrena a los alumnos como profesionales con el objetivo de potenciar tanto lo deportivo como la parte personal. Cada entrenamiento considera un apoyo continuo nutricional, físico y mental, además de la parte deportiva. Así, se logra tener la mejor condición al minuto de jugar tenis y psicológicamente esa persona rinde más en su día a día.

“Un deporte con características como las del tenis, que expone su practicante a diversas situaciones de forma individual nos permite entregar herramientas que al ser traspasadas al día a día de las personas pueden potenciar su calidad de vida. Buscamos en cada entrenamiento estimular nuestros jugadores a solucionar los problemas que se presentan en la cancha, reforzando los aspectos estratégicos y mentales del juego” explica el entrenador de Sports Balance Mike Evans.

Cada entrenamiento – no hablan de clases ya que el proceso involucra guía fuera de la practica en si – es preparado personalmente por Mike Evans y su equipo multidisciplinario diseñado de acuerdo la individualidad, nivel de maduración y biomecánica de cada persona. De esta manera, antes y después de cada práctica, se le entregan consejos personalizados que buscan sacar su máximo potencial y mejorar su estado integralmente.

Así “a través de diversos estímulos educativos y creación de hábitos, le enseñamos a cada jugador a tener la capacidad de enfrentar los problemas de manera inmediata de acuerdo a sus propias decisiones. He visto cómo hombres y mujeres después de unas semanas entrenando con nosotros están más tranquilos y felices, porque ahora se ocupan de sus desafíos y no de evadirlos” concluye Mike.

Para quienes estén interesados en vivir la experiencia de entrenar como un tenista profesional pueden inscribirse para un entrenamiento gratuito con evaluación nutricional incluida en el sitio web www.sportsbalance.cl

Mike Evans, entrenador de Sports Balance


recomendados

comenta esta noticia