jueves, marzo 28, 2024

5 tips para optimizar la utilización de tus apps

Debe leer

Para poder obtener de ellas el máximo de utilidad, es necesario que sigas algunas recomendaciones, por ejemplo, “chequearlas periódicamente a fin de optimizar su rendimiento y el de tu dispositivo”, afirma Cristián Barraza, Product Marketing Manager de Motorola Mobility.
En Motorola sabemos la importancia que le das a tu smartphone y por eso te entregamos 5 valiosos tips para mejorar la utilización de tus apps:

1. Verifica el panel de consumo de datos
Para poder tener una correcta experiencia de tu smartphone y tus dispositivos, deberás tener en cuenta el nivel de consumo de los datos móviles con los que cuentas. En el menú de Uso de Datos dentro del panel de Configuración podrás ver si la aplicación se encuentra en el nivel de consumo que esperabas. Ten en cuenta que cuando pasas el límite contratado, la velocidad de navegación se verá afectada o limitada. Por eso recomendamos utilizar las aplicaciones cuando dispongas de conexión Wi-Fi y chequear periódicamente qué consumo de datos te proporciona cada app.

2. Analiza cuánta memoria consume
Para obtener el máximo de rendimiento de tu smartphone, de manera que responda rápido y sin interrupciones, es necesario no sobrecargar la memoria. Recomendamos analizar la utilidad de la aplicación en función de la memoria disponible de manera que no sobrecargue la capacidad del dispositivo complicando otras funciones también vitales para su uso. Obtendrás esta información accediendo a la opción “Almacenamiento” dentro del panel de “Configuración”, y luego seleccionando “Aplicaciones”

3. Evalúa cuánto la usas
Tu experiencia móvil suele evolucionar y ciertas aplicaciones que instalaste para utilizar en un momento particular dejan de ser necesarias en otro contexto. Por eso, es importante monitorear de vez en cuando qué uso haces de cada aplicación. “Una gran ventaja de contar con Android Puro es que las apps que ya no usas puedes borrarlas sin inconvenientes, liberando memoria y disponibilidad para tu Smartphone con la certeza de poder reinstalarlas en caso de que vuelvas a necesitarlas”, dice Cristián Barraza.

4. Mira la puntuación y los comentarios en el Play Store
La comunidad de usuarios de Android es una de las más colaborativas en cuanto a la puntuación y análisis de apps. Antes de descargar cualquier aplicación, recomendamos leer las críticas de los usuarios que ya la descargaron para optimizar su uso y saber qué esperar de ella. Además, y para ser parte activa de este beneficio, te alentamos a que dejes tus propios comentarios para ayudar a toda la comunidad y mejorar tanto el rendimiento de los smartphones como el de las aplicaciones.

5. Chequea el panel de consumo de batería
La capacidad de la batería del smartphone está íntimamente ligada al cuidado que tengas en su utilización. “Algunas aplicaciones pueden utilizar datos en segundo plano, en estos casos normalmente es posible restringirlos si uno no lo desea. Otras pueden permanecer activas incluso con la pantalla apagada, pero siempre tendrás la opción de apagarlas cuando dejes de usarlas”, comenta el Product Marketing Manager de Motorola Mobility. Cuando instales una nueva aplicación es bueno que observes esto y el impacto que pueden tener en el consumo de batería para asegurar una experiencia extendida y gratificante de tu smartphone.

MotoG4Plus

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día