miércoles, abril 24, 2024

Muere tercer reo de Punta Peuco que pidió indulto presidencial y abogado Meza trata a Bachelet de tener una “indolencia cruel e inhumana”

Debe leer

Este viernes falleció un tercer reo en Punta Peuco que había solicitado el indulto presidencial a Michelle Bachelet a raíz de un cáncer gástrico que padecía. Se trata del suboficial en retiro de Carabineros, Mario Pizarro, quien cumplía condena por la muerte de un menor en 1973.

Pizarro cumplía una pena de 10 años por el asesinato de Orlando Ponce Quezada, de 15 años, hecho ocurrido en octubre de 1973 en la comuna de Renca.

El abogado Raúl Meza, a través de un comunicado de prensa, explicó que Pizarro había pedido el indulto a la mandataria por su enfermedad.

Además, acusó a la jefa de Estado de “indolencia cruel e inhumana” de parte de Bachelet por no otorgarle dicho beneficio.

Además, reclamó una «actitud ideologizada y vengativa impropia de un jefe de Estado, que debe velar por el respeto a la dignidad de los chilenos civiles y militares sin discriminación de ninguna naturaleza, especialmente con aquéllos que están viviendo sus últimos días de vida«.

Meza añade que «confiamos que la Excelentísima Corte Suprema se pronuncie favorablemente sobre la apelación que fue interpuesta en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentada por dos enfermos terminales de Punta Peuco en contra de Michelle Bachelet por el rechazo a los indultos particulares solicitados a la mandataria en Diciembre de 2016«.

El abogado también señaló que la muerte de tres reos en Punta Peuco en estos últimos meses desmiente al ministro de Justicia, Jaime Campos, “quien cuestionó públicamente la veracidad de los informes médicos emanados del Hospital Militar y del Hospital de Carabineros, comparándolos con el engaño que había hecho Pinochet cuando llegó de regreso a Chile de su detención en Londres«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día