jueves, marzo 28, 2024

Coppelia, el ballet más divertido del año, regresa al Teatro Nescafé

Debe leer

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el orgullo de presentar el regreso, por el éxito, de una nueva y divertida versión del clásico para toda la familia, “Coppelia”, desde el jueves 20 de julio.

Luego del enorme éxito de público y crítica con “El cascanueces” y “La cenicienta”, la ex primera bailarina estrella, la uruguaya Sara Nieto, presenta su mágica versión del clásico ballet junto a los primeros bailarines Naomi Escobar –gran revelación de la danza nacional en 2016-, Isabel Barra, María Luz Pérez, Lucas Siqueira y Ederson Teaiva, además de gran cuerpo de baile con 30 bailarines profesionales.

La historia presenta al juguetero Coppelius, quien guarda en su casa varios muñecos de tamaño humano que intrigan a su aldea, en especial a la traviesa Swanilda, quien suplanta a una de las obras preferidas del artesano, Coppelia, para en esta versión comportarse no solo como una muñeca, sino bailar para asombro de su creador, y también del público.

“Coppelia” –basada en la obra de E. T. A. Hoffman “El hombre de arena”- se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de Paris y se convirtió de inmediato, gracias a su deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima, en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos.

“Resonante éxito…deslumbrante despliegue de danza clásica, danza de carácter y pantomima, en un clásico del ballet sentimental y cómico de todos los tiempos.”. BIO BIO CHILE.

“Son muchos los aciertos que hacen de este montaje algo admirable y elogiable…creatividad enorme, ágil y moderna” LAS ULTIMAS NOTICIAS.

“un espectáculo destinado a encantar a toda la familia, entregando las dosis justas de humor, en particular en el brillante segundo acto; es sorprendente observar a los niños tan compenetrados que ríen de buenas ganas, con las peripecias de los muñecos en la casa de Coppelius.” VISIONES CRITICAS.CL

“Los bailarines sorprenden por su destreza y limpieza técnica, así como también por la interpretación de sus personajes. Swanhilda y sus amigas entretienen especialmente al público infantil, que disfruta con sus travesuras.” MARIETTA SANTI.

Ficha artística:
Música: Léo Delibes.
Coreografía: Sara Nieto.
Escenografía: Salvatore Pellizzari.
Vestuario: Ruth Provoste.

Espectáculo dirigido a niños mayores de tres años.

Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes: “Coppelia”
Fechas y horarios: Jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de julio.
Horario: 20 horas. Sábado 16:00 y 20:00 horas.
* Precios generales: 12.000 a 25.000 pesos.
* Precios niños (3 a 10 años): 5.000 a 10.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día