Fallece la abogada Olga Feliú a los 84 años

0
258

Tras una larga enfermedad que la mantuvo alejada de sus actividades falleció la abogada y ex senadora designada entre 1990 y 1998, Olga Feliú, a los 84 años.

El deceso de la quien también fuera presidenta del Colegio de Abogados, entre 2011 y 2015, ocurrió ayer sábado y la noticia solamente se supo hoy.

Según consigna La Tercera, la abogada de la Universidad de Chile fue designada por la Corte Suprema el 11 de marzo de 1990 como senadora, cargo que ocupó hasta 1998, formando parte de las comisiones de Educación Ciencia y Tecnología, Salud, Economía y Comercio, Régimen Interior, Revisora de Cuentas, y de la comisión especial mixta de Presupuestos.

Tras su labor parlamentaria y luego que se reformulara la Constitución y se eliminaran los cargos parlamentarios designados y vitalicios, Feliú formó la Consultora Feliú & Asociados Ltda.

Asimismo, la Presidenta Michelle Bachelet, en marzo de 2015, la nombró como miembro del Consejo Asesor Presidencial contra la Corrupción y Conflictos de Interés, que fue presidida por Eduardo Engel, que a mediados de ese año entregó un informe con una serie de propuestas a la mandataria luego de conocerse los distintos casos de financiamiento irregular de la actividad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí