El Presidente de Bolivia, Evo Morales, salió este lunes a recordar un nuevo natalicio de Salvador Allende y de pasada a pegarle al gobierno de Michelle Bachelet. Esto al señalar que el mandatario a quien derrocaron a través de un golpe de Estado en 1973 fue el único mandatario socialista que ha existido en Chile.

Morales usó una vez más su cuenta personal de Twitter para apuntar sus dardos al gobierno chileno, escribiendo en esta oportunidad: “Hoy se cumplen 109 años del nacimiento del único Presidente socialista que ha tenido Chile“.

De esta forma, el jefe de Estado altiplánico aludió a que la mandataria chilena no entraría en la misma categoría de la doctrina política que tenía Allende.

Sin embargo, el mandatario posteriormente escribió nuevamente en su cuenta de la red social, señalando que “relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élite“.

El jefe de Estado boliviano finalizó su publicación pidiendo “paz y gloria a Salvador Allende“.

Esta no es la primera vez que Morales ataca o pone en tela de juicio a la Presidenta Bachelet, ya que en marzo pasado despotricó contra las autoridades chilenas, luego que periodistas bolivianos denunciaran haber sido hostigados por personal de migración de Chile.

En esa oportunidad tuiteó: “Represalias a nuestros periodistas de Bolivia de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista“.

screenshot-twitter.com-2017-06-26-16-09-19

screenshot-twitter.com-2017-06-26-16-10-24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí