viernes, marzo 29, 2024

Hacienda anuncia que Ricardo Vicuña asumirá como nuevo coordinador macroeconómico del ministerio

Debe leer

El Ministerio de Hacienda informa que a partir del 1 de septiembre próximo, el economista Ricardo Vicuña Poblete asumirá como coordinador Macroeconómico de la cartera en reemplazo de Claudio Soto Gamboa.

Ricardo Vicuña es Ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts y Ph.D. en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos. Asumirá su cargo en el Ministerio de Hacienda tras concluir su periodo de asesor principal en la Silla del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo que ejerce que ejerce desde el 1 de junio de 2015 en representación de Chile.

En su trayectoria profesional, Ricardo Vicuña desempeñó diversos cargos en del Banco Central de Chile, entre ellos fue gerente de la División Estadísticas entre 2008 y 2015; gerente de Información e Investigación Estadística desde 2000 y 2008; gerente de Comercio Exterior desde 1998 y gerente de Política Comercial desde 1995. Anteriormente, entre 1990 y 1994 fue asesor del Ministerio de Hacienda en materias de comercio internacional e inversión extranjera e integró los equipos negociadores de Chile en diversos Acuerdos de Libre Comercio. También representó al ministro de Hacienda en la Comisión Preventiva Antimonopolios y en la Comisión de Distorsiones de las Mercaderías Importadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día