viernes, abril 26, 2024

Sistema frontal: Suspenden clases en comunas de Huasco y Alto del Carmen

Debe leer

Producto del sistema frontal que afecta a la zona centro norte del país, las autoridades  regionales determinaron suspender las clases en las comunas de Huasco y Alto del Carmen a raíz de los anegamientos de los establecimientos educacionales. Además, la Onemi decretó establecer la alerta amarilla para Huasco, Copiapó y Coquimbo.

La información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) señala que hay 2.602 clientes sin suministro eléctrico, en diversos sectores de la región.

Además, se informa que se encuentra interrumpido de manera preventiva el tránsito vehicular en la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 693, en la comuna de Vallenar, producto de la activación de una quebrada. Trabaja en el lugar personal de la empresa SACYR y Carabineros de Chile.

Por otra parte, la Seremi de Educación determinó suspender las clases en las comunas de Huasco y Alto del Carmen, por anegamientos en establecimientos educacionales.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama en coordinación con la dirección regional de Onemi, mantiene la alerta amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por el sistema frontal.

Coquimbo

Además, los antecedentes que maneja la Dirección Meteorológica de Chile señalan que se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte para la Región de Coquimbo, las que estarán acompañadas de vientos, situación que supone un aumento de la vulnerabilidad asociada a estas variables meteorológicas.

Los montos esperados de precipitación y viento se detallan a continuación:

Precipitación (mm)

Zona Domingo 25 Lunes 26
Costa 15 – 25 20 – 30
Valle 8 – 15 20 – 30
Precordillera 5 – 10 30 – 40
Cordillera 10 – 15 cm 20 – 40 cm

 

Viento (km/h)

Zona Sábado 24 Domingo 25 Lunes 26
Costa 20 – 30 40 – 60 40 – 60 con ráfagas de 70
Valle 20 – 30 30 – 40 40 – 60
Cordillera 40 – 60 60 – 80 60 – 80

 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo en coordinación con dirección regional de Onemi declara alerta amarilla Regional por el sistema frontal.

Con lo anterior, se cancela la alerta temprana regional por el frente de mal tiempo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día