jueves, abril 18, 2024

Bravo por 3: Chile vence a Portugal y disputará la final de la Copa Confederaciones

Debe leer

El capitán de La Roja, Claudio Bravo, fue el héroe del partido contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, luego de tapar tres remates de la tanda de penales en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones, por lo que la Selección de Chile pasó a la final y espera a su rival del encuentro entre México y Alemania.

El de hoy fue un encuentro tenso, a veces con mucho nerviosismo, de esos que hacen mascarse las uñas. Chile partió muy mal ante los campeones de Europa. Dudosos a veces y en otras arremetiendo contra la portería lusa. Sin embargo, La Roja supo mantener el orden táctico tanto en la defensa, en el medio campo y la delantera, desluciendo a Ronaldo que es considerado el mejor jugador del mundo y el motor de Portugal.

El combinado luso junto a un Cristiano que no estuvo inspirado en esta jornada, corrían detrás de la pelota, mientras que Chile comenzó a tomar las manijas del encuentro y ya avisaba cuando Alexis habilitó con un envío medido a Vargas, pero Rui Patrício logró evitar la apertura del partido.

La respuesta vino casi de inmediato, ya que en una contra que Ronaldo transformó en un pase que dejó a tiro de cañón a André Silva, pero la atajó el héroe de la jornada.

El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi nunca bajó los brazos y ya en la segunda parte, las ocasiones de gol más claras corrieron por cuenta de La Roja. Un lujo de Eduardo Vargas, con una media vuelta, exigió al máximo al portero portugués y evitar el 1-0.

Luego de 30 minutos de alargue en que Chile estuvo a milímetros de clasificar cuando Arturo Vidal disparó y su tiro dio el poste izquierdo, cuyo rebote no pudo tomarlo bien Martín Rodríguez, quien estrella nuevamente el balón en el travesaño, por lo que se fueron a la tanda de penales.

El desenlace fue todo para Bravo, quien puso un candado en la portería, ya que detuvo los lanzamientos de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani. En cambio Chile, todos los jugadores Vidal, Charles Aránguiz y Alexis no tuvieron piedad frente a Rui Patricio.

Con este nuevo triunfo, Chile espera rival para la final de la Copa Confederaciones que se jugará el próximo domingo.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día