jueves, marzo 28, 2024

Frente Amplio y Chile Vamos hacen positivo balance de cierre de campañas, pero advierten impacto de votantes por final de Copa Confederaciones

Debe leer

Los comandos de los cinco precandidatos presidenciales de Chile Vamos y Frente Amplio realizaron un positivo balance del cierre de campañas para las primarias legales, pero advierten un impacto en la cantidad de personas que puedan concurrir a votar a raíz de la presencia de Chile en la final de la Copa Confederaciones.

La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, reiteró que las encuestas están demostrando que su candidatura está a cuatro puntos de pasar a la segunda vuelta, añadiendo que «lo que yo quiero dar es un sentido de realidad como candidata”.

En ese sentido, precisó que «el próximo domingo se va a saber cuál de los dos pasa esta primaria y se transforma en el candidato. Si es Alberto Mayol el que gana, yo seré la primera trabajando al lado de él«.

En tanto, su rival para estas primarias, el sociólogo Alberto Mayol, dijo que el próximo domingo es un día de votación importante y para el Frente Amplio es vital, porque “tiene que dar una señal política potente, con mucha votación, ojalá 500 mil personas participando por el Frente Amplio«.

Al respecto, Mayol sostuvo que «hay que ser modesto, ser humilde y no empezar a pensar en las siguientes etapas. Cada vez que uno hace eso se equivoca, y dentro de los votantes frenteamplistas ha habido una migración masiva hacia nuestra candidatura. Lo vemos en todas partes, nosotros creemos que tenemos una gran posibilidad de ganar el domingo«.

Este jueves finaliza el periodo de campaña de 30 días, por lo que esta jornada estará marcada por los cierres de las campañas de la periodista, quien estará en Valparaíso con el alcalde Jorge Sharp y el diputado Giorgio Jackson, mientras que Mayol se trasladará a Punta Arenas donde participará en un acto.

Piñera, Kast y Ossandón

En el otro lado de la vereda, en Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera participó en diversas actividades en La Araucanía, ocasión en que volvió a hacer un llamado a participar en las primarias sin importar la final de la Copa Confederaciones.

«El próximo domingo yo les propongo un panorama: levantarse temprano en la mañana, votar en las primarias, almorzar en familia, ver el partido, donde Chile ojalá se corone nuevamente campeón de una copa, y después celebrar otro triunfo, el triunfo de Chile Vamos«, afirmó.

En tanto, Felipe Kast agradeció las muestras de apoyo a su candidatura, la cual a su juicio “ha sido creciente después de otros programas en que hemos participado«.

En ese sentido, explicó que «los que vamos a ganar podemos diferenciarnos con propuestas sólidas en materias sociales, en materias de institucionalidad. Yo espero que el domingo tengamos alta votación, espero que lleguemos al millón de votos«.

A su vez, Manuel José Ossandón mencionó que su campaña buscó la forma de diferenciarse dentro de la derecha, ya que “para nosotros las ideas y los proyectos no van separados de nuestros principios y nuestros valores«.

Y añadió que «yo no saco nada con decir que tengo la mejor idea y el mejor proyecto de infraestructura en Chile, por ejemplo, pero si no soy capaz de controlar la corrupción, el tráfico de influencias, la colusión. Eso igual es un desastre, porque al final se roban la plata«.

El cierre de campaña para los candidatos de Chile Vamos estará en el caso de Piñera con un cambio de escenario, ya que estaba previsto que se hiciera en el Estadio Bicentenario de La Florida, pero finalmente se optó por su comando.

Por su parte, Kast se reunirá con militantes y familiares en el Club Providencia, mientras que Ossadón optó por no realizar ningún cierre de campaña.

El factor Copa Confederaciones

A pesar que todos los candidatos hacen un positivo balance de su performance en el periodo de campaña y en los debates que hubo, desde los comandos están preocupados por el paso de Chile a la final de la Copa Confederaciones.

Esto porque el partido del próximo domingo podría provocar un fuerte impacto en una baja convocatoria en os comicios, lo cual sería perjudicial para Piñera y favorable a Ossandón, debido a la capacidad de acarreo que podría hacer el ex alcalde de Puente Alto de una gran cantidad de adherentes de esa comuna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día