martes, abril 23, 2024

Las Mascotas y el frío

Debe leer

No es novedad que los cambios climáticos han alterado las condiciones normales de las estaciones del año. Así es como estando en Otoño, presenciamos los síntomas clásicos de invierno, como temperaturas muy bajas y varios milímetros de lluvia caída. Estos fenómenos no sólo nos afectan a nosotros, sino que también a nuestras mascotas.

Siempre es importante recordar, que si nosotros alcanzamos a sentir el frio, los animales también y por lo tanto, es necesario tomar las respectivas precauciones para evitar Traqueobronquitis o también conocida como “tos perrera” en perros y complejo respiratorio felino en gatos, que son las principales patologías que pueden presentar nuestras mascotas en esta temporada.

Desde Pet Happy, clínica veterinaria y tienda de mascotas, entregan una serie de consejos para que las mascotas puedan pasar de buena forma la temporada Otoño – Invierno:

Ropa para mascotas: Más allá del diseño y lo pintorescos que se puedan ver los animales, hoy el mercado ofrece una variada opción para vestir a nuestros perros y gatos, con parcas de polar y mucho más.

Cambios de temperatura: Tal como sucede con los niños, si tu mascota permanece al interior y calefaccionada dentro del hogar, mantenla al descubierto, pero si la vas a sacar de paseo, preocúpate de abrigarla.

Camas: Si tu mascota se mantiene al exterior y es un problema entrarla a la casa, existen opciones para tenerlas al interior durante los peak de bajas temperaturas o lluvias. Las camas hoy vienen en distintos diseños, forradas y totalmente cubiertas.

Vacuna KC: Es la conocida vacuna intranasal para perros, que homologada a los seres humanos, es como vacunarnos contra la influenza. No requiere de inyección, sino que es un método menos invasivo que se suministra por gotas vía nasal.

Adiestramiento canino: Si mantenerla al interior sigue siendo un problema por temas de higiene y sanidad, el mercado ofrece productos para limpiar, repeler, desinfectar y evitar que tu mascota haga sus necesidades en lugares específicos.

Shampoo en seco: SI bañamos a nuestra mascota con frecuencia, pero nos preocupa exponerlas al agua en temporadas de frio, recomendamos utilizar las prácticas opciones de shampoo aplicados en seco para perros y gatos.

Corte de pelo: Por un tema de pelaje y calor corporal, es importante no cortarles el pelo a las mascotas durante esta temporada, pues quedan más expuestas al frío.

Sobrepeso: Cuando las mascotas viven en exterior, el frio nos obliga a gastar más energías y por ende, el organismo requiere mayor ingesta de calorías para mantener la temperatura corporal, mientras que mascotas en interior, se acostumbran a la calidez y comodidad del hogar, volviéndose sedentarias, por lo que el tema del peso en el animal es muy variable durante esta temporada. Es importante estar muy atento con el sobrepeso que pueden sufrir.

Pero hace mucho que el mundo de las mascotas dejó de ser perros y gatos, por lo que también es clave tomar ciertas precauciones con los animales exóticos:

Erizos y reptiles necesitan placas calefactoras para homologar la temperatura tropical en la que estos acostumbran a vivir.

Cuyes y hurones, buscan refugio en cavidades u orificios que los puedan proteger de las corrientes de aire.

“El invierno nos está llegando antes y es una temporada muy difícil para los animales, especialmente para los que acostumbran a vivir en espacios exteriores. La serie de consejos que entregamos es clave para asegurar la salud de nuestras mascotas como amos responsables o sencillamente para aportar un granito de arena con esos callejeros que tan mal lo pasan con la lluvia y las bajas temperaturas”, aseguró Taryn Diederichs, Coordinadora Veterinaria de Pet Happy.

Mascotas y el frio 2

Más información en http://www.pethappy.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día