viernes, marzo 29, 2024

Unesco: Chile elegido miembro del Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Inter-Gubernamental

Debe leer

La embajadora de Chile en Francia, Marcia Covarrubias, confirmó a Infogate que «Chile es elegido como miembro del Consejo Ejecutivo de la COI (Comisión Oceanográfica Inter-Gubernamental).

La Asamblea de la COI, que está integrada por 145 Estados Miembros y se reúne cada dos años, es el órgano principal de la Comisión, encargado de definir su política general y sus principales ejes de trabajo.

Recordemos que el pasado 26 de junio, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la 27ª reunión de la Asamblea de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) que se celebra en la Sede de la Organización en París del 26 de junio al 5 de julio de 2013.

Bokova destacó la importancia del papel que desempeña la COI en la promoción de los valores y las prioridades de la UNESCO y, refiriéndose al trabajo de la Comisión, afirmó que “ilustra el poder que tienen el conocimiento y la cooperación científica para salvar vidas y acercar a las personas y los Estados. Se trata del mandato central de la UNESCO, que debemos reconocer en su totalidad y tomar como base”, dijo.

La embajadora Marcia Covarrubias junto al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, contraalmirante Patricio Carrasco durante la votación.
La embajadora Marcia Covarrubias junto al director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, contraalmirante Patricio Carrasco durante la votación.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día