jueves, marzo 28, 2024

Bachelet califica como “hito histórico” el primer votante chileno en el extranjero

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como un “hito histórico” el primer chileno que vota en el extranjero, luego que se aprobará la ley en agosto pasado y que establece que por primera vez los ciudadanos chilenos podrán sufragar por sus autoridades sin importar el país en que residan.

Las votaciones de primarias de mañana domingo, en las que participan Chile Vamos y el Frente Amplio, definirán a los abanderados de ambos bloques que competirán en noviembre próximo en las elecciones presidenciales.

Ante tal hecho, durante la tarde de este sábado se abrió la primera mesa de votación en Nueva Zelanda, donde por diferencia horaria ya es domingo, llegando a votar Luis Caballero, quien reside en ese país y fue el primer chileno en emitir su derecho a sufragio.

Por tal motivo, la mandataria reaccionó a través de su cuenta en Twitter y señaló: “En Nueva Zelanda, Luis Caballero fue el primer chileno que ejerció su derecho al #votoexterior, un hito histórico en nuestra democracia”.

screenshot-twitter.com-2017-07-01-17-59-13

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día