viernes, marzo 29, 2024

Hija y hermana de Piñera en panfletaria carta le responden a Warnken: «Piñera no es santo de altar. Tampoco Warnken»

Debe leer

El viernes en el viejo Mercurio, el poeta Cristián Warnken escribió una durísima carta en la que llamaba directamente a NO votar por Piñera este domingo (Ver Nota: Cristián Warnken le da un mazazo a Piñera…), este sábado Magdalena Piñera hija y Magdalena Piñera hermana le respondieron por la misma vía y en el mismo diario, dado que es una pelea de mensajes para la élites mercuriales, pero dado lo pobre del texto sin mayores contraargumentaciones bien vale la pena leer para darse cuenta que la carta es más bien un panfleto que no alcanza a ser una carta como la que publicó Warnken.

A continuación el texto de las Magadalenas: «Estándar ético: Ayer se publicó en su diario una carta de Cristián Warnken de una agresividad contra Sebastián Piñera que sorprende. En primer lugar, todos saben que tiene un gran patrimonio que logró con trabajo, esfuerzo y creatividad. ¿O acaso es pecado ser emprendedor, innovador y tener dinero?

Piñera no es santo de altar. Tampoco Warnken y probablemente ninguno de nosotros lo es. Soberbia sería pensar aquello. Sin embargo, ha demostrado todos estos años su compromiso por Chile, recorriendo cada rincón del país, haciendo más «calle» que muchos otros candidatos, escuchando y también conformando equipos serios, y estudiando -pues sabe que siempre se puede aprender más y hacer mejor las cosas- para generar políticas públicas que eleven la calidad de vida de los chilenos. Decir lo contrario es no conocerlo.

Desde que entró en política, además de las fundaciones que ha impulsado, ha sido un gran servidor público. Primero como senador (junto a Andrés Zaldívar, fue elegido por sus pares como el mejor). Luego como presidente de Renovación Nacional y candidato presidencial. Todos también saben que desde que asumió como Presidente de la República se desligó total y voluntariamente de la gestión de las empresas, conformando un fideicomiso ciego cuando no existía ninguna ley que lo obligara (decisión que varias otras autoridades deberían haber tomado porque también tienen importantes patrimonios). Y en esta candidatura, ha decidido libre y voluntariamente ir mucho más allá de lo que la ley exige. ¿Quién fija el estándar ético en Chile? ¿Cristián Warnken?», firman Magdalena Piñera Echenique y Magdalena Piñera Morel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día