jueves, marzo 28, 2024

Lanzamiento de las Súper Vacaciones en la Biblioteca

Debe leer

Con coleccionismo, exhibiciones, comunidades, feria, charlas, customs, proyecciones, juegos de rol y cosplayers en torno al universo de los más importantes justicieros y superheroínas del momento. Spiderman, Mujer Maravilla, los Transformers, las Tortugas Ninja, Star Wars, los Caballeros del Zodiaco y Harry Potter son sólo algunos de los estelares invitados. Además durante las dos semanas de vacaciones llega el IX Festival de Teatro Infantil y Familiar; la serie de actividades de corte educativo y patrimonial “Conociendo la Reforma Agraria”; y una diversa gama de panoramas para que grandes y chicos temperen estas entretenidas dos semanas. Todo, con entrada liberada.

Hace rato la Biblioteca de Santiago es la base de operaciones y diversiones de encapuchados, villanos y personajes de la ciencia ficción. Con una gran cantidad de actividades sobre cómics, animés, películas y la literatura fantástica. Por eso una vez más el gremio de los superamigos decidió juntarse, esta vez para dar el puntapié inicial a las Vacaciones de Invierno en esta institución Dibam. Así, este sábado 8 y domingo 9 de julio, de 11 a 17:45 hrs, el edificio de Extensión Cultural tendrá una increíble oferta de panoramas con las comunidades de Star Wars (Nueva Orden y Fan Solo), Harry Potter (Hogwarts Chile y Rowling Chile), Transformers 4, Angarath Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), TMNT Chile (Las Tortugas Ninja); Animé Old School; además de ilustradores y las tiendas y comiquerías Muthante, Shazam Comics, Action Comics, Mitos y Leyendas, Wink Online, Fan Toys, Satanaz Custom, Royal Print, Amiguroclix; junto diversos cosplayers que homenajean a grandes paladines de la cultura pop.

Así, toda la familia, especialmente las y los más chicos de la casa podrán disfrutar de dos jornadas con ferias, charlas, proyecciones y juegos; y lo mejor de todo, con entrada liberada. Como todas las atracciones y servicios que ofrece la Biblioteca de Santiago.

afiche.evento

Teatro, cuentacuentos, música y cine

Cabe destacar que después de este fin de semana, la oferta invernal sigue en Matucana 151, con otra edición de su ya clásico Festival de Teatro Infantil y Familiar de Vacaciones de Invierno (del 8 al 23 de julio, con excepción del feriado del 16), el más importante certamen de artes escénicas con entrada liberada de la capital. Con varias funciones al día, y con montajes, tocatas y cuentacuentos orientados tanto a público infantil-juvenil, como para la preinfancia. En esta versión contaremos con las obras “El bañador” (Teatro Aranwa), “El Principito” (Teatro la Compañía), Mocha Dick (basada en la novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez, de la Cía. Teatro Búfalo), “Magicuentos con el Mago Hermes”, “La pequeña vendedora de fósforos” (Teatro Molinos del viento), “Huenchula y el Millalobo” (Cía. Teatro en la Ruta), “La Guitarracumplesueños”, “Los Frutantes”, “El Tesoro de Sir Francis” (Colectivo La Pionera), “Yene en concierto” (Teatro Nacer), “El pequeño planeta perdido” (Teatro La Pintamonos), “El Gato con Botas”, “Peces” (La Broma Producciones), “Un gran viaje” (Teatro La Escalera), “Cuentacuentos Auracadabra”, “Piececitos en concierto”, “Liga Anti Maltrato” (La Otra Compañía), “Teatro de Muñecos” (Escuela de Teatro Instituto Los Leones). En total más de 60 funciones que puedes revisar su programación en www.bibliotecasantiago.cl

Siguiendo con el espíritu nerd, se suma el ciclo de películas de superhéroes “Vacancine” (de martes a viernes, del 11 al 21 de junio, a las 13:00 y 17:00 hrs. en Sala de Conferencias) con una selección de películas animadas sobre superhéroes y heroínas.

La Sala de Artes

Imperdible de siempre es un lugar especial y habilitado para que niñas y niños dibujen, pinten e imaginen todos los años durante estos días. Hablamos de la Sala de Arte que tiene diferentes materiales e infraestructura para motivar a los chicos.

Conociendo la Reforma Agraria

En un tono más social y de aporte a la memoria, otro de los eventos importantes son las actividades “Conociendo la Reforma Agraria” organizadas por el Ministerio de Agricultura, que aportará con una nutrida oferta cultural del 11 al 15 de julio en la Sala de Artes. Aquí estarán el “Túnel del tiempo sensorial”, que transportará a los visitantes a descubrir el campo chileno, apoyado con efectos auditivos, visuales, olfativos y táctiles. Los “Susurradores” o poesías al oído sobre mundo campesino y agrícola; el “Taller de Cuentacuentos” donde niñas y niños aprenderán a hacer sus propias narraciones orales. Además de la proyección de videos, cuentacuentos musicalizados, radioteatro de la época, la realización de un mural colectivo, el taller de Telar Mapuche y Hojo de Choclo; la presentación de la banda “Los Frutantes” que promueve la comida sana, el cuidado del medioambiente y el agua; junto con la obra de teatro educativa “La Guitarracumplesueños” basada en el cuento ganador del concurso “Historias de nuestra Tierra” y que trata sobre la relación y magia de un abuelo y su nieto en Olmué.

1

Otras actividades

Para audiencias más juveniles se desarrollará el “Diluvio de Fanzines” (jueves 13 y 20, 17:00 hrs, Sala Prensa y Referencia), un taller para aprender a construir y ejecutar una revista e historieta con sus temáticas y estilos, la cual será parte de la colección de la Fanzinoteca de este espacio.
Cerrando con el Taller de Ilustración Infantil “Mitos y Leyendas” los días Viernes 14 y 21 de julio en la Sala Novedades; el cual contará con la participación de expertos en esta saga de juegos de rol.

Súpervacaciones en la Biblioteca de Santiago. Lanzamiento 8 y 9 de julio (de 11 a 17:45 hrs.). Festival de Teatro Infantil y Familiar de Invierno + otras actividades (del 8 al 23 de julio). Avda. Matucana 151 (metro Quinta Normal). Entrada Liberada

Programación en www.bibliotecasantiago.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día