viernes, abril 19, 2024

Ciclo Mujeres Íntimas: Nicole Bunout

Debe leer

 

La artista chilena, una de las voces más finas de la escena musical actual, logra hacer del folk con influencias de la música latinoamericana una alquimia, un derrame de emociones del que difícilmente se logra salir intacto gracias a su notable técnica, dulzura y poesía.

En este concierto Nicole Bunout repasará las canciones de “Crisálida” (2014), su primer disco de estudio, al tiempo que rendirá un bello homenaje a Violeta Parra por el centenario de su nacimiento junto a ensamble de cuerdas con arreglos de piano.

Con inicios a mediados de la década del 2000 en la llamada “nueva ola del jazz vocal”, la artista -catalogada en su momento como una de las voces femeninas más importantes del swing junto a Natacha Montory, Consuelo Schuster y Camila Meza- llegó a ser una de las cantantes predilectas de los maestros del swing local, como el pianista Giovanni Cultrera y el saxofonista Alfredo Espinoza en grandes temporadas en El mesón nerudiano y con presentaciones en el Teatro Municipal de Viña del Mar (2008).

Asimismo en 2009, la artista comenzó a presentarse en el circuito jazzístico de Santiago con Claudio RubioAndy Baeza o Nicolás Vera, por mencionar algunos destacados exponentes.

Pero fue a inicios de la década de 2010 cuando Nicole Bunout escribe letras con estética folk que la alejan del jazz al colaborar con el cantautor Camilo Eque; un adelanto de su giro musical con canciones como “Nabundearé”, “Intromirada” y “Mañanas de sol”, pertenecientes a su disco debut.

Ciclo Mujeres Íntimas: Nicole Bunout

Fecha: Miércoles 26 de julio.

Horario: 20:30 horas.

*Precios: 6.000 a 15.000 pesos.

Ventas: En boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: Al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día