miércoles, abril 24, 2024

Líder en running performance invierte en América Latina e inicia operaciones en cuatro países más

Debe leer

Determinada a expandir su liderazgo a todo el continente sudamericano, ASICS refuerza operación en Brasil y abre mercados en Chile, Perú, Argentina y Colombia
Número uno en el mercado global de running performance y una de las principales marcas de calzados, ropa y accesorios deportivos del mundo. En 2017 ASICS llega determinada a consolidar su liderazgo y ampliar la actuación en el mercado latinoamericano. Con una estrategia de marketing unificada en todo mundo, la empresa viene enfocando sus esfuerzos para garantizar que la identidad de la marca esté alineada en los diferentes países y regiones, ecualizando estrategias de distribución, inversiones, marketing y branding.

Con este fin, a partir del segundo semestre de este año, ASICS ampliará su actuación en Chile, Perú, Argentina y empieza el movimiento de apertura para Colombia, además de la operación de México que cumple tres años. “Los buenos resultados de Brasil en los últimos años hicieron del país una de las cinco mayores operaciones de la corporación; lo que nos incentivó a reforzar los negocios aquí y permitió crear ASICS LATAM” destaca Gumercindo Moraes Neto, presidente de ASICS para América Latina.

La expansión regional es parte de un direccionamiento global de la empresa que, atenta a las oportunidades, apuesta a una estrategia para actuar localmente de modo más agresivo, por medio de un modelo con foco en ventas y experiencia de marca, que mejora la cercanía tanto con los retailers locales como con el consumidor final. Desde marzo de este año, la empresa factura y entrega productos en Chile, Perú y en julio pasará a actuar de la misma forma en Argentina. A partir de octubre, comienzan los preparativos para la llegada a Colombia, que comenzará a operar a principios de 2018.

Para reforzar esta estrategia, la empresa trae también su principal evento de running performance, ASICS Golden Run, circuito de medio maratón consolidado en Brasil, ampliando a ocho ciudades sudamericanas, entre ellas Lima (Perú), Santiago (Chile) y Buenos Aires (Argentina), además de las ciudades brasileñas Salvador, São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia. Con la misma estructura presentada por la marca en las principales maratones internacionales (París, Japón y Berlín), ASICS Golden Run lleva al consumidor la experiencia de correr un circuito Latinoamericano mientras fortalece los mercados que poseen un mayor desarrollo en el sector de running performance.

3

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día