sábado, abril 20, 2024

Ossandón se hace querer y le manda un mensaje claro a Piñera: “Es una conversación que tenemos que hacer cara a cara”

Debe leer

El resultado obtenido por el senador Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos, que a pesar de no haber sido designado como el abanderado del sector, sí le entregó un respaldo para establecer una cierta cuota de “poder” para negociar con Sebastián Piñera y le enrostra ahora la posibilidad de sostener una conversación “cara a cara” con el presidenciable de la derecha.

Los más de 350 mil votos logrados en las elecciones del domingo, le están permitiendo a Ossandón transformarse en la vedette, ya que le permite entrar en una negociación con el piñerismo para poder colocar algunos temas de su programa en lo que será la campaña del ex mandatario.

Este martes apareció el legislador en el Congreso, ya que se integró al comité de senadores independientes y tuvo que hacer frente a la insistencia de la prensa de referirse a si los votos obtenidos serán endosables a la candidatura de Piñera.

En ese sentido, Ossandón reiteró lo que había señalado anteriormente respecto a que desea reunirse con el ex Presidente para conversar, agregando ahora la exigencia de un encuentro «cara a cara«.

«Yo, personalmente, no he recibido ninguna llamada de él (de Piñera). He recibido mensajes de gente de su comando, pero, como yo lo llamé a él (el domingo, resultados en mano), si él quiere hablar conmigo, feliz que me llame, yo me voy a juntar y después de que hable con él cara a cara diré lo que voy a hacer«, dijo el ex alcalde de Puente Alto.

En ese sentido, precisó que «tengo que hablar con él. Es una conversación que tenemos que hacer cara a cara«.

«Lo que pasa es que mis principios, mis valores, son muy importantes, y como yo jugué un juego –la primaria- y él ganó, y ganó bien, debe tener la libertad de armas sus equipos y dirigir la derecha que ganó; la mía perdió«, explicó.

Uno de los temas a zanjar en este eventual encuentro con Piñera es el de la acusación que hizo la periodista Pilar Molina en el debate radial, respecto al uso de boletas falsas para su hermana, Ximena Ossandón, lo cual lo atribuyó a una “operación política grande y sin precedentes” del comando del ex mandatario.

Por su parte, en el piñerismo se ha comenzado a delinear un plan para capturar los votos de Ossandón a nivel nacional, ya que algunos miembros de Renovación Nacional han comenzado a contactar a sus principales colaboradores y “caudillos”.

Además, hay un poco de temor dentro del piñerismo, debido a que están viendo que necesitan una mayor cantidad de sufragios para poder colocar a Piñera en La Moneda en la primera vuelta de las elecciones de noviembre próximo, ya que con el resultado del domingo pasado le alcanzaría sólo poder pasar a la segunda vuelta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día