viernes, abril 26, 2024

El Top 3 de los bolsos de lujo más copiados a nivel mundial

Debe leer

Sophie Hersan, es la mujer que más sabe en el mundo sobre lujo, bolsos y copias. Directora de producto y de proceso de autentificación en Vestiaire Collective, la mayor plataforma online especializada en lujo de segunda mano. Versan junto a un equipo de 20 estilistas y expertos son capaces de identificar un Chanel falso a primera vista.

“Los bolsos son nuestra mejor categoría. Tenemos una selección muy diversa con iconos como el Kelly de Hermès, que es nuestro número uno en términos de demanda. Desde el comienzo de Vestiaire Collective, los modelos más vendidos son el Timeless de Chanel, y el Louis Vuitton Speedy”,cuenta Hersan.

“No relacionaría la autenticidad con la elegancia. Es más una cuestión de conciencia. El lujo es el fruto del arte artesanal mezclado con la visión del director artístico. Un producto auténtico buena una historia y captura un momento en el tiempo, una época. Estas sensaciones solo son posibles cuando compras originales”.

LAS 5 WS DE UN BOLSO AUTÉNTICO

Según la experta, en la identificación de copias, esas cinco grandes preguntas son:

1. La calidad del cuero.
2. El tamaño y la regularidad de la puntada en los acabados.
3. El peso de los detalles y del bolso en general.
4. Los grabados. ¿Coincide exactamente la tipografía?
5. Los hologramas y números de serie.

“Autentificar es verificar los códigos de calidad de la marca. Los 3 puntos principales de identificación de un bolso son la calidad del material, cómo está montado y el número de serie. Estamos extremadamente atentos porque las falsificaciones son cada vez más sofisticadas, pero puedo decir que nuestros expertos también son cada vez más receptivos. Usan todos sus sentidos y son capaces de tener una mal feeling a primera vista”, dice Hersan.

Para identificar un Birkin de Hermés (“el bolso entre los bolsos”, el más vendido y que se compra a través de lista de espera) existe un truco de profesional. No lo mire solamente por delante, mírelo también por detrás. En la parte posterior del cinturón debe haber un sellado casi imperceptible, incoloro, que indica el año de fabricación del bolso y el artesano que lo confeccionó.

Hermes-Birkin-Etoupe

Para identificar un bolso de Louis Vuitton, tome nota: el cuero Vachetta que utiliza la marca en sus asas y correas no está tatuado, así que si usted está comprando segunda mano, debería haber ganado una ligera pátina por el uso. Compruebe que las puntadas son impecables y completamente iguales, y que las cremalleras están grabadas con el nombre de la marca.

louis-vuitton-neverfull-gm-lona-monogram-bolsos--M40990_PM2_Front view

Para identificar un Chanel auténtico, el mejor lugar donde empezar es también el más visible: el logotipo de la doble C. En los bolsos auténticos, la C que mira hacia la derecha debe cruzar por encima a la C que mira hacia la izquierda.

chan2

Artículo editado de: revistavanityfair.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro Montes e informe Déficit Cero: “Tenemos más proyectos en proceso que los que plantea el Plan de Emergencia Habitacional”

El secretario de Estado instó a la organización a ayudar a enfrentar los obstáculos que existen, como el...

Los destacados del día