viernes, marzo 29, 2024

(VIDEO) Centenario de la Fuerza de Submarinos de Chile

Debe leer

El ministro de Defensa Nacional José Antonio Gómez se reifirió al significado de este centenario: “Es muy importante conmemorar estos 100 años de la Fuerza de Submarino. La idea es acompañar a la Armada, acompañar a los submarinistas en la celebración de un hito tan importante. Chile tiene a sus mejores hombres en estas unidades y es de suma importancia que se conozca que es lo que hacen y cuál es su función. Creo que es una fecha histórica que es muy importante acompañar”, afirmó.

La historia

La creación de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile data del 4 de julio de 1917, año en que aún se encontraba en desarrollo la Primera Guerra Mundial y era noticia de plena actualidad el impacto causado por esta letal arma en el océano Atlántico.

En esa fecha, se izó el pabellón nacional en las primeras seis unidades clase H, que dieron inicio al desarrollo de la especialidad. Esta flota fue reforzada en 1930 con tres unidades clase O, algunas de las cuales estuvieron en servicio hasta la década de 1950.

En 1961 y 1962 arribaron desde Estados Unidos dos submarinos clase Fleet, construidos en los años ´40. A pesar de su antigüedad, cumplieron dos décadas de servicio en la Armada. Una verdadera renovación tecnológica se produjo con la llegada de los dos submarinos de construcción británica clase Oberon, el «O’Brien» y el «Hyatt», en 1976 y 1977, respectivamente, que aportaron todos los adelantos propios de su época.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día