miércoles, abril 24, 2024

Chile condena violencia en Venezuela y reitera necesidad urgente de diálogo entre Gobierno y oposición

Debe leer

El gobierno de Chile rechazó y condenó los hechos de violencia registrados este jueves en contra de la Asamblea Nacional de Venezuela y sus parlamentarios, llamando a respetar y cuidar todas las instituciones que sustentan el sistema democrático y la convivencia nacional de ese país hermano.

Además, gobierno rechazó toda expresión de violencia contra las demás instituciones de Venezuela.

También reiteró la necesidad urgente de un diálogo creíble, directo y productivo entre el gobierno y la oposición.

La declaración también expresa que Chile “se ha manifestado individual y colectivamente a favor de una salida democrática a la actual crisis de Venezuela, con pleno respeto a los derechos fundamentales y basada en un entendimiento entre los principales actores, y seguirá estando disponible para colaborar con la República Bolivariana de Venezuela en este sentido”.

Por último, respaldó las declaraciones del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, quien, junto a otros fiscales de la región, ha expresado su grave preocupación por la situación de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y ha hecho un llamado a respetar la autonomía e independencia del organismo persecutor de ese país hermano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día