jueves, abril 18, 2024

Polémico «Bus de la Libertad» llega a Santiago este lunes 10

Debe leer

Mensajes controversiales como: «Los Niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».El bus naranjo llegará a Santiago bajo la premisa de que «los hijos son de la familia y no del Estado» y recorrerá las calles de Santiago y de la Región de Valparaíso.

En una entrevista en el matinal de CHV, Marcela Aranda, Directora del Observatorio Legislativo Cristiano contó detalles del llamado Bus de la Libertad, iniciativa que ha provocado polémica y diferentes puntos de opinión ya que busca representar «a los padres de Chile» exhibiendo mensajes sobre la identidad de género.

En tanto, El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) confirmó que emprenderá acciones legales por «injurias, calumnias y homofobia» contra la ONG Padres Objetores de Conciencia, encargada de traer a Chile el polémico «Bus de la libertad» de la organización conservadora española Citizen GO y a su vez, para contrarrestar el efecto negativo de esta campaña, el Movilh sacará a las calles «el Bus de la Diversidad», con el objetivo de entregar mensajes a favor de la igualdad.

Rolando Jiménez, dijo que analizan las opciones desde el punto de vista legal amaparados en la ley de extranjería para frenar su ingreso.

«Desde el punto de vista jurídico estamos viendo si la ley de extranjería nos entrega herramientas, porque personas en Chile que no sean residentes sino que extranjeros no tienen derecho a interferir en decisiones políticas, eso está haciendo una organización extranjera que no tiene personalidad jurídica en Chile», explicó.

El Movilh denunció que representantes de Padres Objetores de Conciencia distribuyeron en redes sociales un cartel que vincula al Movilh con la pedofilia, situación que llevarán a tribunales.

«Aquí toda persona o institución debe pedir permiso para desarrollar cualquier campaña o actividad en la vía pública. Por tanto, hemos exigido hoy a la Segegob que nos aclare quien autorizó la presencia y recorrido de este ‘Bus del Odio’ en Chile», dijo Óscar Rementería, vocero del movimiento homosexual.

«Quienes traen este bus en Chile han acusado a nuestra organización de pedófila y han desarrollado toda una campaña y montaje de descrédito contra nosotros. No hemos recibido la solidaridad de ninguna autoridad gubernamental», agregó Rementería.

Por su parte, La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, declaró que el Ejecutivo no comparte la visión del llamado «Bus de la libertad» y afirmó que no han recibido una solicitud formal para el ingreso del vehículo al país.

«El Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que promueva la intolerancia. Este bus en vez de llamarse el ‘Bus de la libertad’ debiera llamarse el ‘Bus de la intolerancia y el no respeto a los derechos de todos y todas», manifestó Narváez.

«Está garantizada la libertad de expresión, en ese sentido nosotros a priori no hemos señalado la prohibición de que este bus ingrese aún cuando debo aclarar que no hay ninguna solicitud hecha en ninguna de las regiones de nuestro país para su ingreso», agregó.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, explicó que mientras este bus respete las normas de la legislación chilena podrá circular e informó que quienes quieran manifestarse en contra también podrán hacerlo pero «con respeto».

El presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi indicó que aún no conocen el recorrido del polémico vehículo, situación que dificulta la convocatoria a manifestaciones contra la iniciativa.

«No conocemos el recorrido del bus por lo tanto es difícil llamar a una manifestación, lo que sí debemos llamar a las personas que quieran manifestarse para que lo hagan manera pacífica, no violenta», explicó.

Francisco Fritis, presidente del grupo «Padres Objetores» que trae el vehículo al país bajo el lema «Con mis hijos no se metan», aclaró los trámites para su ingreso al país se realizan desde hace meses, tiempo en el que incluso han recibido amenazas de muerte.

«Han aparecido cuentas falsas, de esas que tienen uno o dos seguidores, mandan una amenaza y la cuenta desaparece, y ya no es una. A varios objetores les han enviado amenazas de muerte con la foto de su casa, a otro le publicaron el número de teléfono fijo y su dirección», denunció.

buslibertadmx

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día