viernes, abril 26, 2024

Conoce la rutina perfecta para un perro saludable

Debe leer

1.Despierta temprano y dale un buen plato de agua: Es importante iniciar temprano la rutina y dar una buena hidratación a tu mascota. Además esto ayuda a mantener un buen tránsito intestinal.

2.Dale su desayuno: Es importante que les su ración del día después de que desayunes. De esta manera puede reforzar una actitud de líder con tu mascota, que te servirá para que sea más obediente en otras situaciones.

3. Es hora de hacer ejercicio: Una vez pasen 20 minutos mínimo es hora de salir. Estos son algunos ejercicios que pueden divertir mucho a tu perro y llenarlo de vitalidad.

Actividades para ejercitar a mi perro:

• Sacar a caminar: Es una práctica muy común entre los dueños. La forma correcta de pasear debe ser caminar a paso firme, durante varios minutos.

• Trotar: Es una práctica física más intensa, por lo que no se recomienda para perros adultos. Además si se trota en asfalto lo ideal sería que los perros usen protectores en sus patas. Se recomienda el césped.

• Subir y bajar escaleras: Es una opción sencilla que le permitirá ejercitar diferentes músculos.

• Corretear láser: Este ejercicio estimulará sus reflejos, importante evitar el contacto de la luz con sus ojos.

• Obstáculos: Esta alternativa será un reto para el canino que atravesará túneles y aros, además de saltar.

• Esconder juguetes: Estos ejercicios estimularán sus sentidos e instinto de cacería.

• Tira y afloja: con esta actividad el perro pondrá en funcionamiento todos sus músculos, por lo que se cansará con mayor facilidad.

• Lanzar juguetes: Es una actividad que disfrutará el canino y será una oportunidad de establecer un vínculo más cercano con el canino.

4. Es hora de un masaje: Luego de un buen tiempo de juego puedes ayudar a tu mascota a relajarse. Recuerda también que los masajes ayudan a prevenir enfermedades como la artritis y la ansiedad. Masajear y crear puntos de presión en el cuerpo de tu mascota es una increíble forma de forzar el lazo, relajarlo y mejorar su circulación al igual que su estado mental.

• Inicia masajeando su cuello y bajando por su columna, al igual que nosotros este punto concentra bastante tensión y energía acumulada.

• Los masajes circulares permiten un mayor alcance de los nudos de tensión.

• Las orejas también son un punto esencial para su relajación y tranquilidad.

• El cráneo y las plantas de las patas son excelentes lugares para estimular. Ejerce presión en círculos y verás cómo tu mascota lo disfruta.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día