viernes, abril 19, 2024

Méndez le responde duro a Guillier por encuestas: “Si no fuera por ellas, él no existiría”

Debe leer

El presidente de Gfk Adimark, Roberto Méndez, salió a golpear la mesa ante las críticas del candidato de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a los resultados que entregan las encuestas de los abanderados presidenciales, indicando que el senador por Antofagasta se equivoca porque sin los sondeos de opinión “no existiría”.

Si no fuera por las encuestas, Alejandro Guillier no sería candidato, no estaría allí. En un momento las encuestas le fueron favorables y muchos pensaron que era la mejor alternativa, pero hoy día ya no lo son”, precisa en una entrevista a La Segunda.

El senador dijo a T13 Radio que las encuestas no predicen nada “predicen al revés”, mencionando que “los candidatos que aparecían sin ninguna posibilidad en las primarias, incluso no sólo duplican al otro, sino que además se los come a todos los que forman una coalición”.

Méndez reaccionó ante tales cuestionamientos y afirmó que “pasa lo de siempre; cuando una candidatura está con problemas en los estudios de opinión, tiende a desacreditarlos”.

Y agrega que es lógico porque “es la única manera de poder mantener el entusiasmo en su comando, en sus partidarios. Llevo muchos años en esto y los candidatos, los presidentes, aman las encuestas cuando le son favorables y las desacreditan cuando no lo son. Así es la historia, así es la política. No me sorprende nada. Guillier hace lo que él cree que tiene que hacer y muchos han hecho antes”.

Además, Méndez explica que a la acusación de Guillier  “no le doy demasiada importancia a este tipo de declaraciones en una campaña. Sería posible que subsistan las encuestas en todo el mundo y tengan la importancia que tiene para analizar el fenómeno político si fueran lo que dice él, una pura manipulación”.

Estas encuestas inmediatamente después de las primarias están reflejando el tremendo costo que tuvo para la Nueva Mayoría, y para las candidaturas de Guillier y Goic, no haber estado en ellas. Y el efecto que está teniendo en las candidaturas  que sí estuvieron, porque Piñera sube y Sánchez también. No sabemos si va a ser una cosa permanente o Guillier y Goic podrían remontar esto”, menciona.

Méndez recomienda también un cambio de tono en las campañas tanto de Guillier como Goic, ya que “siguen haciendo lo mismo, como si no hubiese pasado nada. Por lo menos las encuestas están diciendo que sí hubo un cambio y un efecto. Lo que queda también es que la primaria legal se instaló. Imagino que ninguna coalición para el futuro puede restarse”.

Y añade que hay una especie de “demolición de la opción de Guillier… No hay voces que lo defiendan, excepto Karol  Cariola y él mismo. Se ve una orfandad de defensores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día