jueves, abril 18, 2024

Insulza pone paños fríos a críticas por campaña de Guillier y pide a partidos cerrar filas en torno al senador

Debe leer

El ex ministro y ex candidato presidencial del PS, José Miguel Insulza, salió a poner paños fríos ante las críticas y el fuego amigo en contra la campaña presidencial del senador Alejandro Guillier, pidiendo también a los partidos que están detrás de la candidatura a cerrar filas en torno al abanderado de parte de la Nueva Mayoría para tener un comando más fuerte que enfrente una nueva etapa de la carrera para llegar a La Moneda.

«Durante mucho tiempo no ha habido campaña, porque la decisión fue juntar las firmas primero e inscribir al candidato y luego hacer campaña. Debería haberse examinado de manera distinta para que sea exitosa una campaña, con múltiples partidos detrás del mismo candidato«, sostuvo el “Panzer”.

El ex ministro explicó, en declaraciones que recoge radio Cooperativa, que «en este caso el candidato es independiente y lo fundamental es que el comando presidencial tiene que ser más fuerte que los comandos individuales de los partidos y eso es lo que no estamos teniendo, con nombres sólidos, bien financiados, con locales conocidos y equipos territoriales en todas partes«.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos dijo respecto a los comentarios del senador del PPD, Guido Girardi, sobre que la candidatura de Guillier fue un error.

Cada uno es dueño de hacer sus cosas, lo que le dije fue que hacer declaraciones produce inmediatamente algunos temblores, pero me parece muy bien«, sostuvo el ex mandatario.

A su vez, la senadora y coordinadora estratégica de la campaña, Adriana Muñoz, defendió el trabajo que se ha llevado a cabo con el precandidato presidencial PR, PS, PPD, PC, IC y MAS., indicando que “el equipo que conformó en esta etapa es altamente experimentado y profesional, hay mitos que circulan en torno a aquello. Todas las personas que ahí estamos tenemos experiencia en diseño en organización y sobre todo, los que somos parlamentarios y que hemos ganado muchas campañas, tenemos una experiencia práctica, no teórica”.

Y ahondó aún más en cuanto a que un elemento clave para la etapa que viene es tener una persona que los coordine “con la fuerza y con la rapidez que se requiere con el poco tiempo que nos queda. Un elemento que comparto y lo siento como una necesidad es tener un jefe de campaña”.

En el PC, el timonel del partido, diputado Guillermo Teillier, aseguró que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la candidatura tenga éxito. Si es profesionalizar, cambiar personas o reforzar comisiones, no les quepa dudas de que lo vamos a hacer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viceministro venezolano Rander Peña aseguró que Pdte. Maduro «tiene ánimo de cooperar» en temas de seguridad y migración

El viceministro venezolano para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, afirmó que su Gobierno...

Los destacados del día