martes, abril 23, 2024

Para no creer: El principal lobista de la ex Concertación asesora a Javiera Blanco

Debe leer

Es como el cuento de nunca acabar. Javiera Blanco, ex ministra de Justicia y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado, quien ha sido cuestionada por su responsabilidad política en el escándalo por las muertes de niños en el Sename y por su también cuestionado nombramiento en el CDE, ahora nuevamente vuelve a estar en el centro de la polémica al conocerse que pidió la asesoría del principal lobista de la ex Concertación, Enrique Correa.

Según consignó La Tercera, desde hace algún tiempo, un equipo de comunicaciones estratégica de la consultora Imaginacción, del ex ministro Correa, está a cargo de la asesoría de la ex secretaria de Estado.

Según la información, el apoyo de Imaginacción a Blanco se inició de manera informal, a raíz de la cercanía de la ministra al también consejero del CDE, Rodrigo Quintana, quien además de ejercer este cargo, continúa desempeñándose como director de la empresa del “Guatón” Correa, respetado y temido en el mundo político, empresarial, legislativo y judicial.

Además, es descrito como un estrecho colaborador de la senadora y ex timonel del PS, Isabel Allende. Hay que mencionar también que su hijo, de igual nombre, tuvo el cargo de director de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno de Michelle Bachelet en la actual administración.

El apoyo de Correa a Blanco se institucionalizó luego que la ex secretaria de Estado ha seguido siendo cuestionada tras la investigación de la Comisión Sename II de la Cámara de Diputados, la cual estableció “negligencia inexcusable” en la defensa de los niños vulnerados, como tampoco haber tomado medidas para corregir la situación dentro del Sename, informe que fue rechazado por el oficialismo tras un -supuesto- fuerte lobby hecho por el gobierno a los parlamentarios de la Nueva Mayoría, cuestión que ha sido negada permanentemente por varios ministros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega inédito domo gigante inmersivo que invita a vivir experiencia única de clase mundial

Hasta el 5 de mayo en los estacionamientos de Mallplaza Vespucio, en La Florida, estará Domo Cultura, una experiencia...

Los destacados del día