jueves, marzo 28, 2024

Perú: Piden prisión preventiva para ex presidente Humala y su esposa por corrupción

Debe leer

El fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche presentó este martes un pedido de prisión preventiva en contra de la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso de los presuntos aportes irregulares a la campaña electoral de 2006 y 2011.

La fiscalía confirmó que el juez convocó a una audiencia pública para este miércoles (10 a. m.), a fin de escuchar el pedido del Ministerio Público y la posición de los abogados de la ex pareja presidencial peruana.

La Fiscalía acusa a la expareja presidencial de haber recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht para la campaña de 2011, lo cual ha sido negado en reiteradas veces por los implicados.

Según la investigación, Humala y Heredia también dieron apariencia de legalidad a estos millonarios envíos de dinero a través de falsos aportantes al partido, versión que ha sido confirmada por algunos ciudadanos que han asegurado que tomaron su identidad sin autorización para estos fines.

Cabe precisar que hace dos semanas, la segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú declaró infundada la apelación impuesta por Nadine Heredia y Ollanta Humala para excluir las agendas de la ex primera dama de las investigaciones. Estos apuntes respaldarían la hipótesis del Ministerio Público respecto al presunto delito de lavado de activos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día