jueves, marzo 28, 2024

Armada advierte marejadas “anormales” para las costas del país

Debe leer

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio aviso de “Marejadas Anormales” que se presentará desde el sector del Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando marejadas del suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de mañana viernes y que se extenderá hasta el jueves 20 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

LAS MAREJADAS LLEGARÁN A LA COSTA EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

Archipiélago Juan Fernández                             : Viernes        14 de Julio (AM).

Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco              : Viernes        14 de Julio (AM).

Golfo de Arauco hasta Coquimbo                       : Viernes        14 de Julio (PM).

Coquimbo hasta Arica                                           : Sábado        15 de Julio (AM).

Isla de Pascua                                                         : Sábado        15 de Julio (PM).

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 31 en lo que va del año.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, explicó que este el séptimo aviso de marejadas anormales en lo que va del año y “esperamos a contar del día miércoles ser afectados por un sistema frontal muy activo que generará fuerte viento en área oceánica que podrían superar los 100 km/h, provocando un aumento de la ola de componente sur, la cual viajará cientos de kilómetros para impactar nuestro litoral continental e insular a contar del día viernes 14 de julio. Es importante mencionar que lo más intenso se dará para el litoral norte del país, debido a que las bahías no están protegidas hacia la dirección de esta ola«.

La Autoridad Marítima también llama a la ciudadanía a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento  de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día