jueves, abril 25, 2024

Llegan a CorpArtes el tenor Javier Camarena, el director Daniel Barenboim y el violinista Pinchas Zukerman

Debe leer

CorpArtes será sede de una inédita semana musical el próximo mes de agosto: los reconocidos intérpretes internacionales Javier Camarena, Daniel Barenboim y Pinchas Zukerman se presentarán, consecutivamente, con programas donde la música clásica será la protagonista.

En primer lugar, el 2 de agosto (a las 20:00 horas), el reconocido tenor mexicano Javier Camarena actuará junto al destacado pianista Ángel Rodríguez en CorpArtes. Catalogado por The New York Times como el “príncipe de tenores” y por The Huffington Post como “el tenor joven más emocionante en la actualidad”, Camarena ha sido reconocido desde su debut en Zurich, Suiza (2007), por la belleza de sus interpretaciones, en un repertorio que cuenta con pocos profesionales internacionales.

Su programa dará partida con dos clásicos: Tres lieder, Op. 83 (con los textos de Goethe), de Beethoven, y Tres sonetos de Petrarca, de Franz Liszt. La segunda parte incluirá cinco arias de ópera, entre ellas A mes amis…, de La hija del regimiento de Donizetti -con la que se lució en la reciente gala del Metropolitan Opera House, en Nueva York-, y también A te, o cara, de Los puritanos de Bellini.

El 9 de agosto (a las 20:00 horas), y 17 años después de su última visita a Chile, el destacado músico Daniel Barenboim debutará en el país como director de su proyecto más personal y humanitario: la West- Eastern Divan Orchestra, una agrupación de músicos israelíes, palestinos y de países árabes que busca generar un espacio de diálogo, convivencia e intercambio cultural a través de la música. Fundada en 1999 por Barenboim y el crítico palestino Edward Said, esta agrupación nació con el propósito de encontrar una alternativa para ayudar a resolver el conflicto árabe-israelí. En febrero de 2016, fue nombrada por la ONU como Defensora Mundial para el Entendimiento Cultural.

Considerado una de las mejores batutas del mundo, Daniel Barenboim es también una de las figuras mundiales más relevantes de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX. El programa de este concierto incluye Don Quixote, de Richard Strauss, y la Sinfonía No. 5 en Mi menor, Op. 64, de Tchaikovski.

El 10 de agosto (a las 20:00 horas) se presentará el destacado violinista israelí Pinchas Zukerman junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Con más de 100 grabaciones, dos premios Grammy, 21 nominaciones y merecedor de la Medalla de las Artes, Zukerman es uno de los solistas más destacados del mundo (y amigo íntimo de Daniel Barenboim).

El concierto explora las dos facetas de Zukerman: maestro y violinista. El programa incluirá piezas de Bach, Brahms, Elgar y Mendelssohn, algunas de las cuales serán dirigidas por el maestro sueco Ola Rudner. También será parte de este concierto Amanda Forsyth, considerada una de las violonchelistas más dinámicas de Norte América.

image003

CUÁNDO: Javier Camarena (miércoles 2 de agosto, 20:00 horas); Daniel Barenboim junto a la West-EasternDivan Orchestra (miércoles 9 de agosto, 20:00 horas); Pinchas Zukerman, Amanda Forsyth y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile (Jueves 10 de agosto, 20:00 horas).
DÓNDE: Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago.
MÁS INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS: www.corpartes.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día