Sernac advierte: “Eléctricas que no compensen adecuadamente a los consumidores serán demandadas”

0
242

El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, enunció este martes que demandará a las empresas eléctricas que no reconocen la aplicación de la Ley del Consumidor o rechacen una mediación colectiva para compensar a los usuarios.

“El Sernac espera una pronta respuesta a los oficios enviados a ENEL y CGE por los cortes de este fin de semana. Estas compensaciones tienen que hacerse cargo del daño causado a los consumidores y van más allá de las compensaciones automáticas que especifica la Ley eléctrica”,señala una nota entidad por el organismo estatal, sumándose así a la larga lista de acciones legales que han anunciado municipios y otras organizaciones en contra de las eléctricas que simplemente no han dado el ancho ante una nevada que nunca tuvo características de temporal como señaló Enel, a modo de justificación.

El propósito de esta gestión es que las empresas informen, en un plazo de 10 días, los motivos de las demoras en la reposición del suministro y cómo van a compensar a los consumidores afectados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí