jueves, marzo 28, 2024

Senadora Lily Pérez: «Siempre he sido partidaria de la despenalización en las tres causales»

Debe leer

Tras un largo debate que se inició la tarde de este martes y concluyó pasadas las 8:00 horas de este miércoles, el Senado aprobó en segunda instancia el proyecto de ley de despenalización de interrupción del embarazo en tres causales.

La senadora Lily Pérez, como parlamentaria de oposición, fue la única que votó a favor de la iniciativa en sus tres causales indicando «estoy convencida que debe ser la mujer la que decida y no el Estado».

Siempre he sido partidaria de la despenalización en las tres causales, porque soy mujer, madre y senadora y no quiero imponerle a nadie mi manera de pensar. Yo represento un partido de oposición donde creemos que debe ser la mujer la que decida para sí o para no, y no el Estado. Queremos que la decisión para continuar, por ejemplo, con un embarazo inviable y letal, o en el caso de una violación, sea decisión de la mujer y no del Estado”, aseveró la senadora de la región de Valparaíso.

Cabe señalar que la intervención de la senadora Lily Pérez, respecto a la causal de violación, fue aplaudida en sala y a través de las redes sociales, ya que la senadora exigió mayor empatía con las mujeres que atraviesan por esta compleja situación, teniendo incluso que solicitar a los detractores del proyecto que la dejasen continuar con sus argumentos.

“¿Acaso no hay aborto en Chile? ¿Acaso no venden el Mizotrol en internet para tratar la úlcera? ¿Acaso eso no se hace a través de las páginas web? ¿Que acaso creen que las mujeres van a hacerlo porque son irresponsables, son malas o son brujas? Me da mucha rabia. Por favor, pensemos bien lo que se está votando, y no me callo, no me voy a callar porque soy mujer y quiero defender lo que las mujeres sentimos. Muchas mujeres violadas van a seguir adelante con su embarazo y las admiro, pero no tengo porqué exigir lo mismo a todas las mujeres no quieren hacerlo y han sido violadas y por esa razón apoyo esta causal también”, señaló en su intervención la presidenta de Amplitud.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día