jueves, marzo 28, 2024

Segunda víctima por cortes de energía: Alcaldesa de Providencia confirma muerte de anciana electrodependiente

Debe leer

Una nueva víctima sumó el prolongado corte de energía que afecta a diversas comunas de la Región Metropolitana desde la nevada que cayó el sábado pasado, luego que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmara la muerte de una anciana electrodependiente.

La edil dijo que la mujer, identificada como Ximena Orrego, de 90 años, residía en el hogar de ancianos  “Hogar dulce Hogar” que no tenía electricidad desde el fin de semana, pero al que Enel le entregó un generador autónomo. Sin embargo, unos maleantes lo robaron dejando desprovisto de energía a toda la residencia.

En ese sentido, Matthei explicó que «en un hogar se cortó la luz, habían dos o tres personas oxígeno dependientes. Llamamos a Enel, puso un generador, el que fue robado durante la noche. Nosotros compramos otro apenas supimos pero finalmente hubo un desenlace de muerte«.

De acuerdo a lo señalado por Marcela de Calixto, administradora del recinto, a radio Cooperativa, la mujer se encontraba bien, pero en una fase terminal de su enfermedad, lo cual se complicó por la falta de luz que permitiera a la máquina a la que estaba conectada seguir funcionando.

«Ella estaba con un caso terminal. Si estaba con oxígeno y cuando las luces se cortaban y se cortaba el oxígeno. Como casa de reposo teníamos reservas de oxígeno y le poníamos eso«, expresó.

Agregó que «en ciertos momentos tuvo lapsos sin oxígeno que la complicaban mucho. No le puedo decir que la señora falleció por la falta de oxígeno«.

Este es un nuevo caso de muerte tras los prolongados cortes del suministro eléctrico, debido a que días anteriores se registró el deceso de Marta Gamboa, de 102 años, de la comuna de San Miguel, quien, aseguran sus familiares, falleció producto de los corte de luz que impidieron el funcionamiento adecuado de la máquina que le entregaba oxígeno.

A pesar de esta nueva muerte, la alcaldesa Matthei aseguró que en su comuna no existe ahora problema de electricidad, lo cual persiste en La Florida, Las Condes y La Reina, donde vecinos cumplirán 100 horas sin energía eléctrica.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día