jueves, marzo 28, 2024

Elena Roger y Escalandrum – 3001 Proyecto Piazzolla

Debe leer

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar a Elena Roger y Escalandrum con “3001 proyecto Piazzola”, el domingo 30 de julio.

La cantante argentina y el conjunto liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla (nieto del insigne compositor) ofrecen una mirada renovada a clásicos como “Balada para un loco”, “Los pájaros perdidos”, “Balada para mi muerte”, “Chiquilín de Bachín”, “La bicicleta blanca” y “Vuelvo al sur”, con arreglos de Nicolás Guerschberg.

La idea de reunirse nació en el año 2012 en Nueva York, cuando Elena Roger -quien en ese momento protagonizaba el musical Evita en Broadway- asistió al concierto de Escalandrum en el mítico reducto jazzero Birdland. Luego del show y tras una cálida charla, se gestaron ganas de compartir proyectos que en el año 2014 comenzaron a concretarse.

Con exitosas incursiones en la música, el teatro y el cine, Elena Roger ha cultivado una prolífica carrera artística, la que le ha valido grandes reconocimientos como el ACE a Mejor Actriz de Comedia Musical, el premio Clarín a Mejor musical por “Mina, che cosa sei?!?” de su co-autoría, y el prestigioso Lawrence Olivier como Mejor actriz de Teatro Musical en Reino Unido.

Escalandrum por su parte suma 15 años de trayectoria con su formación original, más de 40 países recorridos y siete discos editados. Considerados verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, han conseguido el reconocimiento del público y la critica tanto por su original sonoridad como por la potencia de su puesta en escena. Nominados al Grammy y ganadores de cuatro Premios Gardel, fueron elegidos por la Fundación Konex como el Mejor Grupo de Jazz de la década 2005-2015.

Ficha artística:
Elena Roger: voz y dirección
Daniel “Pipi” Piazzolla: batería y dirección
Nicolás Guerschberg: piano y arreglos
Mariano Sívori: contrabajo
Damián Fogiel: saxo tenor
Gustavo Musso: saxo alto y soprano
Martín Pantyrer: clarinete bajo

“La potencia arrolladora de los músicos que conforman Escalandrum más la energía vital y la fuerza expresiva de Elena, nos lleva a otra dimensión.
Este espectáculo recorre un itinerario porteño y actual. Al escucharlo, parece que Elena y Escalandrum se conocieran desde siempre: los une el talento, una sólida formación profesional, experiencia internacional reconocida y una gran pasión. La sincronía es notable. El legado musical de Piazzolla es profundo e intenso, es presente y es futuro.”

© María Susana Azzi, Antropóloga Cultural, Buenos Aires.

Elena Roger y Escalandrum – 3001 Proyecto Piazzolla
Fecha: Domingo 30 de julio.
Horario: 19:30 horas.
*Precios: 25.000 a 54.000 pesos.
Ventas: Al 2236 3333, anexo 109.
Consultas: Al 2236 3333, anexo 108.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día