jueves, marzo 28, 2024

El ex Presidente y actual candidato de la derecha, Sebastián Piñera, le respondió duramente al mandatario boliviano, Evo Morales, en un intercambio de tuits que ha llamado la atención, afirmando que “a palabras necias, oídos sordos”.

El inicio de la confrontación se dio cuando Piñera tuitió un mensaje al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien instaba a “abrir puertas a la libertad y democracia”.

Sin embargo, quien salió a responder fue el propio Morales quien también en Twitter le dijo que “Ningún candidato oligarca pinochetista tiene moral para acusar de ‘dictadura’ a un gobierno. El pueblo venezolano derrotará al golpismo”.

La respuesta del ex mandatario de la derecha vino en una actividad que fue organizada por Renovación Nacional, en donde el abanderado de Chile Vamos le dijo al Presidente altiplánico que “a palabras necias, oídos sordos (…) El Presidente Evo Morales ha insultado a nuestra Presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto“.

Y arremetió, indicando que “yo lo primero que le pido a un Presidente es que hable con la verdad y cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata“.