jueves, marzo 28, 2024

Se agudiza crisis en Israel: 2 palestinos muertos cerca de Jerusalén

Debe leer

Dos palestinos murieron el sábado durante nuevos choques con las fuerzas del orden israelíes cerca de Jerusalén, un día después de los mortales enfrentamientos provocados tras las nuevas medidas de seguridad en la entrada de la Explanada de las Mezquitas, reporta un cable de AFP.

Desde hace una semana, los enfrentamientos son cotidianos entre las fuerzas de seguridad israelíes y manifestantes palestinos, que denuncian la instalación impuesta por Israel de detectores de metales en los accesos del tercer lugar santo del islam, en la ciudad vieja de Jerusalén.

Pero, hasta el viernes, estos choques solo habían provocado heridos.

Este sábado, un palestino de 17 años murió horas después de haber sido gravemente herido de bala en El Azariyé, en Cisjordania, justo al este de la ciudad santa, según el ministerio palestino de Sanidad.

No muy lejos, en Abu Dis, otro adolescente palestino de 18 años murió al estallarle el cóctel molotov que quería lanzar contra las fuerzas israelíes, según la misma fuente.

El viernes tres palestinos perdieron la vida en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, en Jerusalén Este y en Cisjordania.

También fallecieron tres israelíes, asesinados a cuchilladas por la noche en su vivienda en una colonia israelí cerca de Ramala.

protestaspalestinos222julio

Esta oleada de violencia será el lunes el objeto de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada a petición de Francia, Suecia y Egipto, según fuentes diplomáticas.

En un comunicado, la Unión Europea «animó a Israel y Jordania [guardiana de los lugares santos musulmanes en Jerusalén] a trabajar juntos para encontrar soluciones para mantener la seguridad de todos».

protestaspalestinos22julio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día